We Are the Grand cierra exitoso ciclo con single junto a Francisca Valenzuela

Imagen-watg-820x385

El grupo, que irá a Lollapalooza Chicago, libera este jueves su último sencillo.


A poco más de un año de su lanzamiento, We Are the Grand comienza a cerrar el exitoso ciclo de Volver, su segundo disco de estudio y artífice del buen momento por el que atraviesa el cuarteto santiaguino. Así, antes del concierto que realizarán en el Teatro La Cúpula el 2 de junio, el grupo presentará el quinto sencillo de su último álbum, que cuenta con la participación especial de Francisca Valenzuela.

"Cuando hicimos Volver teníamos la idea de invitar a alguien a cantar una de las canciones, pero por diversas razones no se dio. Ahora, en el cierre del disco, la Fran se sumó y quiso ser parte de esto", cuenta el vocalista Sebastián Gallardo sobre esta nueva versión de "Dos", uno de los nueve tracks del disco que volvieron a grabar junto a Valenzuela para ser lanzada como último single.

https://www.youtube.com/watch?v=ywdw4n370eA

La composición, una poderosa balada en la que ambos cantantes se reparten las voces, debutará este jueves en radios y su videoclip animado hará lo propio en plataformas audiovisuales. Al día siguiente será liberada en formato digital.

"Con esto y el concierto en La Cúpula comenzamos a cerrar un ciclo, porque después de eso la idea es bajar un poco el ritmo en vivo y llevar las energías al próximo trabajo", explica Gallardo, quien junto a sus compañeros -Matías Peralta, Juan Aguirre y Fernando Lamas- ya trabaja en el sucesor de Volver. Un lanzamiento programado "para la segunda mitad de este año", asegura el vocalista.

Para coronar esta exitosa temporada, que incluyó pasos por La Cumbre del Rock Chileno y el Vive Latino mexicano, en agosto We Are the Grand llegará a Lollapalooza Chicago, la versión madre del festival en cuya versión chilena ya han actuado tres veces. "Una gran experiencia a la que queremos ir bien preparados", dice Gallardo sobre su debut en el evento, cuya última representante local fue justamente Francisca Valenzuela, en 2014.

Por estos días, la banda se encuentra en medio de una nueva gira por México, un recorrido por diversas ciudades que este jueves, el mismo día en que presentará el single, los tendrá tocando en la capital de ese país junto a Lanza Internacional, el flamante proyecto de los ex integrantes de Los Bunkers, Mauricio y Francisco Durán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.