Precuela de Harry Potter escrita por J K. Rowling fue robada

harry-potter-deathly-hallows-ron-hermione

J. K Rowling escribió una historia precuela de Harry Potter en una tarjeta postal. Sin embargo, esta fue robada de una propiedad en Birmingham.


Hay obras que parecen invaluables, pero en el mundo del capitalismo, todo tiene su precio y más si es una pieza de una saga seguida por millones de personas alrededor de mundo.

Una historia de 800 palabras, que se ambienta 3 años antes de los acontecimientos en Harry Potter y la Piedra Filosofal, fue vendida originalmente por más $32.ooo dólares en una subasta en 2008, pero el texto fue robado de una propiedad en Birmingham entre el 13 y el 24 de abril.

La policía local envió un reporte la mañana de este viernes buscando específicamente fanáticos de Harry Potter. "Las únicas personas que comprarían esta pieza única son verdaderos fans de Harry Potter", dijo Paul Jauncey, encargado de la investigación. "Estamos apelando a cualquiera que vea o que le ofrezcan este objeto, que contacte a la policía".

la misma autora, J.K Rowling, escribío vía Twitter un mensaje solicitando que no lo compraran: "Por favor no compren esto si se los ofrecen. Originalmente fue adquirido por @englishpen, el dueño apoya la libertad de los escritores al pagar por ello".

La historia sin título, que está escrita en ambos lados de la tarjeta postal, tiene por personajes a Sirius Black y James Potter. Comienza con las versiones adolescentes del tío y el padre de Harry, acorralados por dos furiosos oficiales de policía por una carrera de alta velocidad en motocicletas. Los protagonistas logran escapar usando magia, y Rowling escribió como nota final "De la precuela en la que no estoy trabajando, pero fue divertido!".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.