Académica española revela cómo el arte ayuda al aprendizaje en la era de las redes sociales

foto-maria-acaso-del-sitio-web

María Acaso, investigadora de la Universidad Complutense de Madrid, es la principal invitada al Congreso de Arte y Educación UC, que se desarrollará este 13 de mayo.


La destacada académica española María Acaso llegará este sábado a Chile para presentar sus principales investigaciones, que dejan obsoleta a la clásica sala de clases en silencio y con un profesor al mando. Por el contrario, mostrará cómo la relación entre educación y arte es una de las mejores herramientas para el aprendizaje, lo que será expuesto este 13 de mayo en el III Congreso de Arte y Educación UC "Imaginar y Crear para aprender".

[caption id="attachment_7514" align="alignleft" width="500"]

La académica María Acaso.[/caption]

Una educación no lineal, transformadora, que rompe esquemas y formatos, son parte de las ideas y apuestas de Acaso, investigadora de la Universidad Complutense de Madrid y autora del libro "rEDUvolution", que propone justamente una revolución de la enseñanza y la metodología que utilizan los profesores, sobre todo en el contexto de una era saturada por las redes sociales.

Sus investigaciones exponen que el sistema actual de enseñanza está obsoleto y que debe ser modificado desde un paradigma más cercano a las necesidades del siglo XXI.

La investigadora española participará de esta cita académica organizado por la Facultad de Educación, Facultad de Artes y por la Dirección de Artes y Cultura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación, CEPPE-UC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.