Un viaje en el universo psicodélico de Pink Floyd

TELEMMGLPICT000128057871-large_trans_NvBQzQNjv4BqqVzuuqpFlyLIwiB6NTmJwfpQArHyUpEpNj3vk6_z1xE

La mítica banda será homenajeada con una exhibición que pretende recorrer el excepcional camino que siguieron hasta convertirse en un ícono del siglo XX.


Pink Floyd, Their Mortal Remains es el nombre de la exposición que tendrá lugar a partir del próximo 13 de mayo y hasta el 1 de octubre en el Victoria & Albert Museum (V&A) de Londres. Un auténtico viaje multisensorial que promete sumergir a los fanáticos en el mundo psicodélico de una banda que no sólo vendió más de 300 millones de discos, sino que también logró traspasar la esfera musical para convertirse en un verdadero ícono cultural.

Para conseguir el ambicioso objetivo trazado, la exhibición contará con más de 350 objetos, entre los que destacan instrumentos, cartas, libros, pósters, entrevistas y extractos de la obra que permitirán entender la evolución de la banda y la extraña química que unió en este camino a Roger Waters, Richard Wright, Nick Manson, Syd Barrett y, posteriormente, David Gilmour.

Cabe mencionar que la exhibición del museo londinense, además, servirá como una suerte de conmemoración al primer álbum de Pink Floyd, The Piper at the Gates of Dawn, grabado en los estudios de Abbey Road hace 50 años.

Entre las atracciones que marcarán la exposición, habrá una sala dedicada a Wish You Were Here (1975), en la que podrán oírse entrevistas realizadas a Roger Waters y David Gilmour, quienes explican cómo esta simple canción, homenaje a Syd Barrett, logró con base en su carga emocional convertirse en un auténtico himno.

https://www.youtube.com/watch?v=IXdNnw99-Ic

Asimismo, una instalación de 22 metros de largo y 7 metros de alto representará la portada del disco The Wall (1979) y, en una de las salas, se difundirá el último recital del grupo (2005), de un modo en que los fanáticos tengan la sensación de encontrarse en el escenario con los miembros de la agrupación.

Con esta muestra, el museo Victoria y Albert buscará repetir el éxito que consiguió con el homenaje a David Bowie realizado en 2013.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.