Los principales spoilers de la nueva temporada de Game of Thrones

0fedc750-7b7b-4b0f-893e-7599ea1801a8

El 16 de julio se estrena la séptima temporada de la serie Game of Thrones. Por parte de la producción y los actores no se ha develado gran parte de la trama, pero los seguidores (y no seguidores) sí han publicado en redes sociales imágenes y videos de las grabaciones.


Con la masificación de los celulares con cámara y la inmediatez del internet, cada vez es más difícil conservar como un secreto lo que ocurrirá en una serie que es seguida por millones de espectadores alrededor del mundo. Las escenas grabadas en exteriores rara vez escapan del ávido lente de quienes saben que con una simple imagen causarán furor en redes sociales.

Game of thrones, la serie de televisión basada en la saga Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin, fue estrenada en 2011 y cada temporada tiene nuevo material de sus fans durante el periodo de rodaje. La sexta temporada fue la primera netamente televisiva que no se basó en las novelas originales, y los capítulos venideros, han generado alta expectación por aproximarse al final definitivo de la serie.

Quienes presencian parte de las grabaciones- o estuvieron cerca de los set - no hicieron una excepción con los episodios a estrenarse el próximo 16 de julio, por lo que la web es oscura y repleta de SPOILERS que compilamos a continuación.

Reencuentro de los Stark

La hija menor del clan Stark, finalizó la temporada anterior cobrando venganza en solitario contra Walder Frey. En esa nueva temporada, podría terminar con su soledad por varios motivos.

La actriz que interpreta a Arya, Maisie Williams ha grabado en Canadá, país en donde filmaron las escenas con lobos en las primeras temporadas. Además, la empresa Instinct Animals for Film, la cual provee al show de "lobos actores", posteó en su cuenta de Instagram una foto de Quingley, Fantasma en Game of Thrones, con la frase "Listo para trabajar". Luego posteó una foto de un lobo muy similar a Nymeria, también con la frase "Listo para trabajar" y el hashtag #winteriscoming. Sin embargo, Instinct for Animals bloqueó su cuenta luego de dichas publicaciones.

Además, Williams fue vista en los estudios Linen Mills en Irlanda, en donde también estaban grabando Sophie Turner (Sansa), Kit Harington (Jon Snow), Bella Ramsay (Lyanna Mormont) y  Aidan Gillen (Meñique), personajes que al finalizar la sexta temporada, estaban en Winterfell.

Todo indicaría que Arya podría reencontrarse con su familia, su hogar y su lobo.

Un nuevo personaje

Alys Karstark, la única hija de los Karstark, aparece en el quinto libro Danza de Dragones, pero recién en esta séptima temporada se unirá a la serie. En la novela, Alys se casa con Magnar of Thenn en un intento de Jon Snow por normalizar las relaciones entre norteños y salvajes. Pero el rol que cumplirá en esta séptima temporada es incierto considerando que en la segunda temporada Jaime  Lanniester mató a sus dos hermanos, Robb Stark decapitó a su padre por traición y que su tercer hermano se unió a Ramsay Bolton.

La madre de dragones

Daenerys Targaryen regresará a Roca Dragón, el lugar donde nació y del cual proviene la familia Targaryen. En el primer teaser de la serie, ya se puede ver a la madre de dragones sentada en el lugar principal de la gran sala.

Roca dragón fue filmado en varios lugares de la región vasca de España, incluyendo los islotes de Gaztelugatxe y las playas Itzurun y Muriola. En las tomas - e imágenes promocionales - se puede ver a Daenerys, Tyrion, Missandei, Gusano Gris, Varys y los Dothraki desplegando sus planes en el lugar.

Pero Khaleesi no solo regresa a su lugar ancestral, también forma nuevas alianzas. En registros filtrados por el público, se muestra a Tyrion conversando con Jon Snow. La última vez que se vieron fue en la primera temporada luego que ambos viajan hasta el muro, para luego separarse cuando Tyrion emprende el camino de regreso a Desembarco del rey.

Todo indicaría que las conversaciones preliminares con Tyrion causaron una buena impresión en Daenerys, ya que en videos e imágenes en redes sociales, se develó un encuentro entre el Rey en el norte y la heredera del trono Targaryen, quien incluso le permite jugar con sus dragones.

Pero Jon Snow no será el único interesado en hablar con Daenerys. Jorah Mormont fue visto en las grabaciones en Roca Dragón junto a Tyrion. Si logró curar la infección por «greyscale» es un misterio. Una de las teorías apunta a que Mormont viajó a la ciudad antigüa, se encontró con Sam Tarlly y él lo ayudó al saber que es hijo del Lord Comandante Mormont, pero es solo una teoría que circula en internet.

Cada vez más cerca de Desembarco del Rey

Un video del rodaje muestra que Davos y Tyrion arriban en Desembarco del Rey por la Bahía de Aguas Negras. Dos miembros de la guardia real los interceptan, les hacen algunas preguntas y comienzan a discutir hasta que deciden escoltar a Davos, pero de pronto otro personaje aparece en la escena y libera a Davos al golpear a los capas doradas con un gran mazo.

https://www.youtube.com/watch?v=DnI9XpOijjk

Ese personaje misterioso es Gendry, quien regresa a la serie tras varias temporadas de ausencia.

Tal parece que Davos y Tyrion fueron a la capital de los siete reino buscando específicamente a Gendry, porque hay evidencia que muestra a Jon, Mormont, Davos, Gendry abandonar juntos Rocadragón.

https://www.youtube.com/watch?v=bwX14SpQqrI

Greyjoy

Los hermanos Yara y Theon Greyjoy quedaron enemistados con su tío Euron Greyjoy. Las teorías más fuertes - y lo sucedido al finalizar la sexta temporada - anticipan una alianza (o intento de alianza) con Cersei Lannister. Euron se enfrenta en batalla con sus sobrinos y contra los dornienses y lamentablemente triunfa, ya que se ve a los derrotados marchar por las calles de Desembarco del Rey guiados por el caballo de Euron.

Pero Theon logra escapar y se encuentra con Jon. ¿Tendrá piedad de quién traicionó a su familia?

Los Lannister

Cersei quedó como reina regente luego de asesinar a los Tyrell y que su hijo se suicidara. Pero la reina no ha terminado con la familia de Alto Jardín.

Además de renovar las armaduras de su ejército, Cersei ordenó atacar directamente Alto Jardín, lo que según imágenes en redes, finalizó en un baño de sangre.

El equipo Targaryen no es el único que suma aliados. Los Tarly se unieron a los Lannister en batalla por defender el trono de hierro.

Gran Batalla

No es una gran novedad un batalla entre los Targaryen y los Lannister, pero sí que se desarrollará esta temporada.

¿El triunfador? desconocido, como gran parte de lo que sucede en los próximos episodios. Pero hay un último spoiler para calentar el ambiente: Daenerys quemará vivo a uno de sus enemigos.

https://www.youtube.com/watch?v=HCC7aLAkj4s

La séptima temporada de Game of Thrones se estrenará el 16 de julio por HBO.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.