Nuevo mural de Banksy alude al Brexit

banksy_mural_news_design_hero-b

El artista callejero plasmó en un muro de la ciudad inglesa Dover, la imagen de un hombre rompiendo una de las estrellas de la bandera de la Unión Europea.


Casi cuatro pisos mide la nueva obra de Banksy que se tomó un muro de un edificio abandonado en Dover, Inglaterra. La mañana del domingo apareció la enorme obra que muestra a un hombre en la cima de una escaleta removiendo una de las 12 estrellas doradas que conforman la bandera de la Unión Europea.

El lunes, el artista confirmó que la obra es de su autoría compartiendo fotografías y borradores en su cuenta de Instagram.

La aparición de la imagen - de carácter contestatario como toda obra con su firma- se enmarca en pleno proceso de separación de Reino Unido de la Unión Europea, y coincidió además con el fin de semana de elecciones en Francia.

El lugar tampoco fue elegido al azar. Dover, es una ciudad costera del sureste de Inglaterra que conecta directamente con el canal Calais hacia Francia. Este es el mayor punto de arribo de quienes migran a Reino Unido.

A 10 meses del referéndum que dio inicio al Brexit, esta es la primera manifestación de Banksy al respecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.