"Para las madres de los desaparecidos": el homenaje de Tom Morello a las Madres de Plaza de Mayo

maximus-festival-2451008

En el Movistar Arena, el guitarrista de Prophets of Rage había pedido justicia para Víctor Jara.


En suelo nacional, el pasado miércoles, había marcado el precedente. Fiel a su estilo, en el dorso de su guitarra, Tom Morello guardaba un potente mensaje que, promediando la velada, mostró orgullosamente a los más de seis mil fanáticos que se dieron cita en el Movistar Arena. Acaso un homenaje al que considera el "Bob Dylan latinoamericano": sí, el guitarrista pedía justicia para Víctor Jara.

Tras el concierto, incluso se dio el tiempo de compartir una foto con el mensaje en su cuenta de Instagram. La imagen iba acompañada de un sentido texto en el que relataba a grandes rasgos la historia del músico nacional, a quien además definió como "una leyenda y un héroe para el tercer mundo".

https://www.instagram.com/p/BTp9IzjDkM1/

Hace tan sólo unas horas, en el concierto que ofrecieron en Argentina, Morello se repitió el plato. "Fight the Power", un himno de Public Enemy, anunció un nuevo homenaje del guitarrista. La dedicatoria que resguardaba su guitarra fue contundente: "para las madres de los desaparecidos". Así demostraba su apoyo irrestricto a la lucha que sostienen las Madres de Plaza de Mayo.

Mensaje que, además, resulta una suerte de respuesta a la polémica postura que asumió durante esta semana la Corte Suprema trasandina, permitiendo que un detenido por crímenes de lesa humanidad pueda ser beneficiado por el 2x1 y así recuperar la libertad.

https://www.instagram.com/p/BT0N3EUj6Z2/?taken-by=tommorello

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.