Game of Thrones: HBO afina detalles de cuatro posibles spinoffs de la serie

game-7-ok-ok-ok-820x480

La cadena reclutó a cuatro destacados guionistas para continuar la historia, que llegará a su fin con la octava temporada.


La posibilidad de continuar la historia de la exitosa Game of Thrones ha rondado hace años. Una idea que, ad portas de la emisión de su penúltima temporada, estaría cobrando fuerza.

Según reveló Entertainment Weekly, la cadena televisiva HBO zanjó acuerdos con cuatro escritores diferentes, quienes tendrían la misión de desarrollar las ideas de cuatro posibles spinoffs.

Los planes de HBO son "explorara diferentes periodos de tiempo del vasto y rico universo de George R.R. Martin", señaló la empresa en un comunicado.

Los guionistas reclutados se dividirán en dos grupos, indicó el mismo medio: Max Borenstein (Kong: Skull Island, Minority Report: la serie) y Jane Goldman (Kingsman: servicio secreto, X-Men: primera generación), más la colaboración de Martin; y Brian Helgeland (LA: Confidential, Robin Hood) junto a Carly Wray (Mad Men), quienes también contarán con la ayuda del escritor de la saga.

Los showrunners de la serie, David Benioff y Dan Weiss, señalaron previamente que no tenían la intención de participar activamente en los proyectos paralelos. Sin embargo, HBO acaba de confirmar que ambos estarán presentes en los spinoffs como productores ejecutivos. "Vamos a apoyarlos para que tomen un merecido descanso tras escribir sobre Westeros, una vez que la temporada final esté completa", indicó la señal televisiva.

La compañía, sin embargo, declaró que no tiene un cronograma claro para el desarrollo y estreno de estos proyectos. "Vamos a tomar tanto o tan poco tiempo como los escritores necesiten", sentenció HBO, advirtiendo de paso que esas "ideas" no se traducirán necesariamente en cuatro series, ya que algunas podrían ser apuestas más breves. "Al igual que con todo lo que desarrollamos, vamos a evaluar lo que tenemos cuando estén los guiones", concluyeron.

La serie estrenará su séptima temporada el próximo 16 de julio, para luego cerrar la historia con el octavo ciclo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.