Bruce Hampton fallece sobre el escenario

colbrucejeremywilliamscrop-1480x832

El músico rock se desplomó en el escenario en pleno show, Sus compañeros siguieron tocando ya que creyeron que era solo un "golpe de efecto".


Quien fue conocido como el "Abuelo de la escena jam", falleció este martes en pleno concierto en el Fox Theatre en Atlanta. Miles de asistentes presenciaron cómo el músico que celebraba sus 70 años, se desplomaba en el escenario.

Sus compañeros continuaron la canción tal como habían practicado, no le dieron mayor importancia a la caída de Hampton ya que pensaron que era una reacción natural a la emoción del momento. Pero lamentablemente, el guitarrista estadounidense de rock, falleció mientras aún sonaba "Turn on your lovelight". Al ver que el cuerpo permanecía inmóvil, se solicitó ayuda del personal de emergencia, pero ya era demasiado tarde.

A lo largo de su carrera, Bruce Hampton creó varias bandas como The Late Bronze Age, The Aquarium Rescue Unit, The Fiji Mariners, entre otras. Las causas de muerte aún se desconocen, pero los próximos días el Fox Theatre debería publicar un comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.