Bon Jovi regresa a Chile con concierto en el Estadio Monumental

JON-BON-JOVI

La banda se presentará el 14 de septiembre en el mismo lugar por donde pasaron en 2013.


Es posible que ese aspecto de juventud imbatible, con su pelo aún desafiando los años y esa sonrisa que parece arrancada de un cartel publicitario, sea un reflejo de la vigencia de su cancionero: pese a los bruscos giros en el negocio de la música, Bon Jovi los ha sobrevivido a todos. Al grunge, al hip hop, al R&B, al pop sintético, al auge de la música latina, al imperio del streaming.

Desde hace tres décadas, la banda de Nueva Jersey parece impermeable a las nuevas rutas del rock corporativo, con logros y estadísticas que nunca ceden en volumen e impacto. Por ejemplo, su tour de 2013, Because we can, fue el más rentable de esa temporada, acumulando US$ 259 millones en 102 fechas.

En Chile, la huella es la misma. Con una amplia batería de éxitos y un par de últimos discos inofensivos, sin la pólvora de antaño pero aún eficaces a nivel radial, la agrupación sólo exhibe espacios multitudinarios en su historial en vivo en el país. Su primer show, el 6 de febrero de 1990, en el alba de los megaeventos locales, fue en el Estadio Nacional, y el próximo será en un recinto con casi las mismas proporciones: Bon Jovi volverá al país con un recital pactado para el jueves 14 de septiembre en el Estadio Monumental, según informa DG Medios y como parte del periplo bautizado This house is not for sale, tal como su último disco de 2016.

Como otro guiño con el país, el espectáculo será en el mismo lugar por donde pasaron en su última visita, en septiembre de 2013, cuando repletaron el reducto de Macul con una cita que balanceó pasado y presente. Y como gran parte de la trayectoria de los hombres de "It's my life", la fórmula esta vez parece ser la misma.

El recorrido empezó el 15 de septiembre del año pasado en Minneapolis, bajo un repertorio que promedia los 24 temas, con foco en su última entrega, pero también en los himnos que definieron el cierre de los 80, los temas de la era del glam metal y el hard rock de ambición radial que por lejos mejor envejecieron: "You give love a bad name", "Born to be my baby", "Bad medicine", "Keep the faith" y "Livin' on a prayer".

Aunque la banda sigue disfrutando de su gloria pretérita, pasarán por la capital sin el histórico guitarrista Richie Sambora, tal como sucedió hace cuatro años. En su reemplazo aparece Phil X, quien también fue parte de This house…, trabajo que debutó en el número uno del ranking Billboard.

La venta de entradas está disponible a través del sistema Puntoticket y con precios que van de $27.600 a $172.500 (incluye cargos por servicio).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.