Universidad impartirá clases de Dothraki y Valyrio

3-pokemon-7

La universidad de Berkeley en Estados Unidos, enseñará estos dos lenguajes de la ficción Game of Thrones. El profesor a cargo de la cátedra será David J. Peterson, creador de estos dialectos.


Game of Thrones, la serie inspirada en las novelas de George R. R. Martin, es una de las producciones televisivas más elaboradas del último tiempo. Paisajes de distintos puntos del planeta, trajes de época, dragones, grandes batallas y nuevos idiomas, son algunas de las tantos elementos que requirieron todo el talento de sus creadores.

La experiencia Game of Thrones es difícil de recrear para el común de los mortales, pero al menos ahora, podrán aprender sus idiomas. La Universidad de Berkeley impartirá un curso de seis semanas de duración, en el cual los alumnos podrán aprender el idioma Dothraki (dialecto de la tribu del mismo nombre) y Alto Valyrio (lengua de los Targaryen y ocho de las nueve ciudades libres).

El profesor a cargo de este curso a llamarse "La linguística de Game of Thrones y el arte de crear un lenguaje", será nadie más y nadie menos que David J. Peterson, la mente detrás de estos idiomas originales de Westeros y Essos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.