Monstruos, televisión japonesa y músicos: The Gorburger Show

the-gorburger-show-2

¿Qué pasa entonces si al entusiasmo japonés le agregamos un monstruo? Esa es la idea base detrás del programa creado por Ryan McNeely y Josh Martin.


Hay una parte en Perdidos en Tokio (Sofía Coppola, 2003) en que el personaje de Bill Murray va a un programa de TV japonesa donde básicamente no entiende nada pero hay muchos colores, luces y entusiasmo japonés. Ese entusiasmo al parecer es algo habitual en la TV japonesa, cosa a la que nosotros aburridos en occidente no estamos acostumbrados.

¿Qué pasa entonces si al entusiasmo japonés le agregamos un monstruo? Sí, un monstruo. Esa es la idea base detrás de The Gorburger Show, un programa creado por Ryan McNeely y Josh Martin que salió el 2012 por Funny or Die y que tuvo dos temporadas (el 2012 y 2013).

El programa consta de un monstruo (T.J Miller) que se tomó por asalto un noticiario japonés, comiéndose a algunos integrantes y dejando a sus animadores como participantes de, ahora, su espacio.

Al programa, que funciona como talk show, el monstruo llamado Gorburger tiene invitados con los que conversa y a los que somete a algunas de las entusiasmantes dinámicas que se pueden ver en la tv japonesa.

Lo interesante del programa, sin duda, es ver a invitados musicales de la talla de Flea, Wayne Coyne, Tegan and Sara, Henry Rollins y The Eagles of Death Metal ser entrevistados por The Gorburger, monstruo que se burla a destajo de todos sus invitados, quienes aceptan con humor estar ahí.

The Gorburger Show estaba en los confines de Internet hasta que este año fue rescatado por Comedy Central, canal especializado en stand up y comedias, quienes desde el 9 de abril lanzarán nuevos capítulos todos los domingos en lo que será una nueva temporada del show. Mientras esperamos ver a qué músicos tendrá esta vez, dejamos acá algunos capítulos destacados:

Wayne Coyne

Siempre es bueno recordar la fascinación de Coyne por el confeti, quizás es hora de confirmar que el confeti es lo mejor de una fiesta de cumpleaños.

https://www.youtube.com/watch?v=3B78HBfPgMg

Henry Rollins

Gorburger se comió al presentador de noticias, Takashi, quien aparece como fantasma en este episodio justo antes de que Gorburger le haga preguntas sobre el gobierno a Rollins. Algo digno de ver.

https://www.youtube.com/watch?v=vFctG5-TKoM

The Mars Volta

En este capítulo Gorburger entrevista a Cedric Bixler Zavala, voz de The Mars Volta, a quien invita a debatir con él. Cuenta además con una presentación musical de Alice Wolf.

https://www.youtube.com/watch?v=7_NSwF5sF-c

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.