Actriz de The White Princess habla de la nueva miniserie

image

Jodie Comer entrega detalles de su rol en la producción que parte hoy a las 23 horas en Fox Premium.


En 2013, la miniserie histórica The White Queen se transformó en un éxito de críticas, siendo nominada a tres Globos de Oro y a cuatro premios Emmy. La trama, inspirada en hechos históricos reales, seguía a la reina consorto Elizabeth Woodville de Inglaterra, quien buscaba hacerse un espacio de poder en medio de maquinaciones políticas, traición, guerra y sexo en un siglo XV con tintes de telenovela. Ahora, cuatro años más tarde, la producción busca recapturar a la audiencia con una secuela, The White Princess, que se estrena hoy a las 23.00 en Fox Premium.

Precedida de buenas críticas, la serie sigue a Elizabeth de York, hija de la protagonista de la historia anterior, y su ascenso al poder británico tras su matrimonio con el rey Enrique VII. "Esta serie tiene una actitud muy distinta a la anterior. Se siente más grande en todos los aspectos y su ritmo es más rápido", dice la británica Jodie Comer, quien interpreta a la protagonista. "Creo que todos sentimos curiosidad sobre cómo esta gente vivió. Es fascinante saber cómo se existía hace cientos de años. Es una forma de mirar el pasado y aprender", agrega.

Durante los ocho episodios, la historia seguirá varios años en la vida de Elizabeth y cómo su matrimonio afectó a Inglaterra. "Elizabeth fue una parte muy importante del éxito de Enrique VII. Creo que él nunca había mostrado amor en público, y ella lo ayudó con eso. Él era un rey muy paranoico, que gobernaba con miedo, pero ella logró llegar a él de una forma que nadie más podía", dice Comer, agregando: "En esta época la gente mira constantemente sobre sus hombros, siempre amenazados por alguien que quería tomar su lugar o poner sus vidas en riesgo. Y uno se da cuenta por qué eran tan protectores con sus familias".

Al igual que en la serie anterior, las mujeres son el punto de vista más importante de la historia, algo atípico para las series de época. "Aquí son las mujeres quienes se encargan de las cosas. Fue refrescante leer un guión que priorizara a las mujeres y creo que deberían haber más así. Ojalá la gente se sienta identificada".

https://www.youtube.com/watch?v=TJ-q3_b3dkI

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.