El jazzista de vanguardia Kamasi Washington estrena Truth

15976983_1794703837459048_2799773967998297138_n

"Truth" es acompañada de un nuevo cortometraje dirigido por A.G. Rojas.


El titán del jazz de vanguardia Kamasi Washington estrena "Truth", sexto movimiento de Harmony of Difference, un nuevo EP programado para salir este invierno. El EP es la primera música nueva de Washington desde su álbum debut de 2015, el aclamado The Epic, y será lanzado vía Young Turks, casa de The xx, Sampha y FKA Twigs.

Harmony of Difference, una pieza original de seis movimientos, se estrenó como parte de la Whitney Biennial junto al filme de A. G. Rojas que también cuenta con arte de la hermana de Kamasi, Amani Washington.

El trabajo explora las posibilidades filosóficas de la técnica musical conocida como "contrapunto", la cual Washington define como "el arte de balancear similitudes y diferencias para crear armonía entre melodías separadas".

La suite de Washington incluye elementos visuales en matrimonio con las obras musicales y recoge vorazmente del jazz para su base. Cada uno de los primeros cinco movimientos es una composición única. "Truth", el sexto movimiento, fusiona las cinco composiciones en un performance simultáneo.

https://www.youtube.com/watch?v=rtW1S5EbHgU

El filme, dirigido por A.G. Rojas y presentado en sociedad con WeTransfer Studios, lleva las ideas metafóricas, que se encuentran tanto en la música como en las pinturas, a la vida. Aunque aún algo abstracto, se enfoca en la armonía encontrada en la gente de South Central y East Los Angeles y muestra la belleza de sus diferencias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.