We Are The Grand y su regreso a Lollapalooza: "Creo que las tres veces que hemos tocado, han sido en etapas diferentes de la banda"

wearethegrand

El cuarteto chileno de rock alternativo en inglés y español, conversó con Culto de su regreso al Lollapalooza y su paso por festivales como Vive Latino, Frontera y el concierto en solitario en la Cúpula.


Anteriormente vinieron a Lollapalooza 2012 y 2014, pero todas las experiencias son distintas. ¿Cómo vivieron Lollapalooza 2017?

Como dices tú, todas son distintas. Estábamos nerviosos igual, uno siempre se pone nervioso, pero creo que ya las tres veces que hemos tocado, han sido en etapas diferentes de la banda. Ahora venimos con un disco que nos ha traído muchas cosas buenas en el último año. Quizás veníamos un poco confiados de que habría más gente que nos conociera, entonces veníamos con un show hecho para hoy, con harta interacción con la gente. Nos llevamos una buena sorpresa, uno nunca sabe qué esperar y llegó un montón de gente súper receptiva, conectamos con el público y nosotros lo pasamos súper bien.

Cuando dices "un show hecho para hoy" ¿A qué te refieres?

Primero ensayamos mucho, todos incluímos algunas cosas técnicas en el show que antes no teníamos, más canciones, trabajamos el set completo, alargamos algunas partes, cambiamos canciones también, tratamos que las transiciones sean bonitas, y eso. Probamos harto cómo iba a ser hoy, hace dos semanas en el Vive Latino, pero allá teníamos un poco menos de tiempo, así que había que agregar canciones. También a diferencia de otras veces quisimos estar nosotros no más. Generalmente tenemos invitados a cantar con nosotros, pero esta vez quisimos regalarnos este Lollapalooza para los cuatro y disfrutarlo.

En este momento están en una suerte de tripleta de festivales, hace dos semanas en Vive Latino, hoy en Lolla y el 22 de abril…¿Mucha adrenalina?

Estamos felices, pero también tratando de ser súper responsables, aprovechando la oportunidad que se nos está dando y todo lo que te decía de trabajar el show, de hacerlo espontáneo… En el fondo no desaprovechar esta oportunidad de participar de estos festivales. Aún hay gente que no nos conoce, entonces lo que nos interesa es hacer un buen show.

También han participado de festivales internacionales como SXSW y Liverpool. ¿Qué tan distinta es la experiencia?

Yo creo que es diferente, pero esos festivales igual fueron hace tiempo, entonces es súper difícil poder compararlos. También por otro lado esos festivales son otro formato de festival, un poco como el fluvial que se hizo acá en Valdivia con muchos escenarios en la ciudad, no como acá con grandes escenario. Tampoco hemos tocado tantos en esos países, pero sí es distinto.

¿Qué pueden esperar los fans de We are the Grand en cuanto a nuevos proyectos?

Estamos ya trabajando el tercer disco, estamos en las primeras etapas. Y el 2 de junio vamos estar en la Cúpula del Parque O'Higgins. Es el concepto más importante nuestros ocho años y también es para cerrar la etapa más fuerte de producción de nuestro disco "Volver" para enfocarnos de lleno a hacer el tercero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.