Martin Garrix en Chile: "Tengo muchísimas canciones nuevas que voy a tocar hoy"

garrix

Con solo 20 años, uno de los mayores exponentes de la música electrónica a nivel mundial, conversó con Culto de su paso por suelo chileno y sus nuevos proyectos.


Solo tienes 20 años y ya tienes fama a nivel internacional, ¿Cómo lo manejas?

Simplemente la paso bien, me rodeo de mi familia, amigos y un equipo increíble- Para mí con todas las cosas locas que me suceden, sigo siendo yo mismo, rodeado por cosas normales.

¿Qué es lo que más te gusta de la audiencia chilena?¿Es muy diferente de otras?

Amo Chile, los fans aquí son tan dedicados y están aquí para pasar un buen rato, para disfrutar la música. Son tan apasionados por la música, todos los shows en los que he estado cada beat, cada palabra, es una experiencia muy cool. Se siente muy bien estar de regreso. Es tan energético, cuando toqué aquí el año pasado recuerdo que era muy loco, la gente no paró de moverse y como Dj eso es fantástico.

En marzo de 2016, junto con 7UP trabajaste en "Concert for the Deaf", un proyecto en el que por medio de vibraciones hacen percibir la música a las personas sordas. ¿Regresará este proyecto? ¿Cómo fue llevarlo a cabo?

Queríamos integrar a la gente y que fueran parte de la experiencia. Estábamos pensando que sería muy cool que hubiesen otras audiencias en quien pensar el show. La gente sorda no puede escuchar la música pero sí puede sentirla, todos la siente. Y tratamos de darle una experiencia única de poder sentir las frecuencias poniendo agua en los parlantes por ejemplo, así podían ver cómo vibraba. Fue uno de los mejores shows que hecho y estoy muy feliz de haber participado en algo así. Lo repetiría al 100%.

¿Actualmente trabajas en nueva música?

Tengo muchísimas canciones nuevas que voy a tocar hoy. Tengo canciones más 'clubie', temas más agresivos, los nuevos temas que han salido en las radios como "Scared to be lonely", de un álbum que espero terminar las próximas semanas. Pero también estoy en tour, así que tengo que encontrar tiempo entre medio para eso. Amo estar en un estudio grabando, amo crear música, soy un 'nerk',así que cada vez que trabajo en música nueva soy muy feliz. No es trabajo para mí, es un hobbie.

¿Tienes proyectado cuando volver a Chile?

Cien porciento, me encantaría, hice dos shows en solitario el año pasado y era bizarro, la energía, la gente, las luces, poleras, había muchísima gente afuera de mi hotel hoy. Era una locura. Amo Chile, son muy apasionados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.