Jim Adkins y su paso por Lollapalooza Chile: "Nos sorprendimos cuando vimos que la gente se sabía las canciones y las cantaban con nosotros"

jimmy1

Tom Linton y Jim Adkins, las respectivas guitarra y voz de Jimmy Eat World, conversaron con Culto sobre su debut en suelo chileno. Los estadounidenses dicen que quedaron sorprendidos con la recepción y que les encantaría volver.


¿Cual es su impresión de Chile hasta ahora?

Genial, fue una multitud muy muy energética, fue fantástico. Nunca sabes porque esta esta primera vez que tocamos aquí, así que nunca sabes si habrá alguien que conozca nuestra música, así que nos sorprendimos cuando vimos que la gente que se sabía las letras de las canciones y las cantaban con nosotros. Definitivamente, la gente se volvió loca y fue mucha también. Estamos emocionados por estar aquí, simplemente fantástico.

¿Qué nuevos proyectos tienen en su agenda musical?

Ahora mismos nos estamos enfocando en seguir el tour y tocando las nuevas canciones de nuestro álbum Integrity Blues. Nos interesa viajar, visitar nuevos lugares como este país e iremos a Japón pronto. Así el plan es viajar y tocar el nuevo álbum. Estaremos en ruta desde finales de 2017 hasta el 2018, ese el plan.

¿Qué prefieren? ¿Conciertos en solitario o grandes festivales como Lollapalooza?

Son diferentes, los dos son buenos por diferentes razones. Por ejemplo esto es entretenido porque es más relajado, es más como una fiesta. Pero nuestros propios shows son buenos porque podemos tocar más en extenso, las canciones que queramos. Los dos son buenos.

¿Considerarían volver a Chile?

Nos encantaría, no estamos seguros cuando, pero nos encantaría.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.