Gondwana hizo sentir el reggae en Lollapalooza

gondwana1

La banda, que está celebrando 30 años de carrera, se lució en el itaú Stage y ratificó por qué es el conjunto más importante en su estilo en nuestro país.


Durante los últimos 4 o 5 años, la irrupción de Cultura Profética en las radios revalorizó el reggae a nivel latinoamericano. Esto hizo que otros grupos también tomaran o recuperaran terreno en al escena, como fue el caso de Gondwana. Y con 30 años de carrera en el bolsillo, pareciera que no lo necesitaran, pero esto les abrió paso dentro de las nuevas generaciones, pero especialmente en un público como el de Lollapalooza.

La banda nacional es exquisita musicalmente, pero para un show de reggae, el audio del Itaú Stage mostró varias falencias. Claro, en las que los músicos no tenían mucho que hacer. Pese a eso, congregaron a gran parte del público que a esa hora se paseaba por el Parque O'Higgins y que acompañó con un ánimo bastante juvenil, con niñas más pendientes de aparecer en las pantallas que en la presentación.

"Reggae is coming", "Antonia" y "Sentimiento original" fueron algunos de los éxitos que repasaron durante esta celebración de tres décadas. Y como toda fiesta debe tener al rey, un tributo a Bob Marley y su hit "Could yoou be loved" cerró la fiesta del reggae. Una que, por cierto, tuvo el aroma característico.

Gondwana demostró en su paso por Lollapalooza que han sabido mantenerse vigentes. Fuera de nuestro país son un grupo muy cotizado, pero aquí parecía que los habíamos olvidado. Parecía, pues quedó más que claro que sus eternas melodías nunca pasan de moda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.