The Helmets: los jóvenes rockeros que regresan a Chile

helmets

La banda de rock de California, formada por Tye Trujillo, promedia 12 años, pero son capaces de adueñarse del escenario como cualquier otra banda. En conversación con Culto, los chicos alabaron la experiencia de tocar en Chile y revelaron su nueva propuesta.


Tye Trujillo, el hijo del bajista de Metallica Robert Trujillo, tiene su propia banda. Con 12 años el bajista conformó un grupo de rock pesado junto con Bastian Evans en guitarra y voz, Bryan Ferretti en guitarra y voces y Jona, quien esta vez reeemplazará a Kai Neukermans.

El año 2015 estuvieron en Lollapalooza Chile, por lo que no es primera vez que pisan suelo chileno, solo para Jona, que acompaña a The Helmets para suplir el brazo roto de Kai.

¿Estan felices de repetir esa experiencia?

—Sí, estamos muy emocionados porque es una muy buena experiencia, fue nuestro primer show real y es genial poder repetir eso.

¿Cuál sería su innovación en este show?

—Esta vez nos deshicimos de muchos de nuestros covers. El 2016 interpretamos como 8 covers porque solo teníamos 2 canciones originales. Hoy tenemos cinco canciones sólidas. Los próximos meses tendremos un EP con nuestras cinco canciones originales que mostrar, asì que será 1 cover y el EP.

¿Les gustaría volver?

—Definitivamente, la primera vez fue una muy buena experiencia, la gente fue muy amistosa y el público fantástico, así que nos encantaría volver, creo que a todos.

Esta es la primera vez de Jona en Chile, "Me siento mal por el baterista que rompió su brazo, pero esta es mi primera vez en Sudamérica y en Lollapalooza, así que es muy cool. Es una experiencia muy diferente".

Son muy jóvenes, ¿no se sienten intimidados de cierta forma por los otros artistas que se presentan?

—Al comienzo sí, pero con Ty y su papá aquí, es una experiencia diferente. Él lo puede explicar mejor. "No suelo ponerme nervioso, no lo sé, simplemente no soy así, no se siente así", dijo Ty. No diré que estoy nervioso, es solo estar ansioso. Una vez que empezamos a tocar, no podemos parar, lo amamos. Creo que todos se ponen nerviosos antes del show, como en un arranque de adrenalina.

La banda juvenil se presentará en Kidzapalooza a las 17.30 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.