DJ Who adelanta su show en Lollapalooza Chile

12440411_549146335253822_7702889570592698337_o

El destacado músico nacional será uno de los platos fuertes del Perry's Stage.


Primero fue el rap y el funk. Siempre música de raíz negra. Siempre la música. Desde muy joven, Claudio Medina entendió que era lo suyo, que no había otro camino. "Fue en la época de adolescente. Aún era estudiante cuando hice mis primeras grabaciones en casa. Ahí, sin dudarlo decidí dedicarme a la música", recuerda.

Hoy ya pegó el salto. Ya no es más ese adolescente que un día se atrevió con el teclado que le prestó su amigo, el productor y músico Gastón Gabarró (Makiza). Hoy es DJ Who, uno de los nombres más importantes en la escena de la electrónica local. Es protagonista de una carrera en franco ascenso que le permitió colaborar con artistas de la talla de Dante Spinetta, Ana Tijoux, Quique Neira y Los Tetas, entre otros.

En esa línea, DJ Who catalogó estas experiencias como "muy positivas". Y se mostró muy agradecido. "De todas las colaboraciones se aprende algo. Aparte son artistas que admiraba desde siempre. Fue un gran logro para mí".

Seguramente la primera gran prueba de fuego en la carrera de DJ Who llegó el 2016, cuando a la puerta de su casa tocó nada más y nada menos que Lollapalooza. "La oportunidad de Lolla 2016 fue muy importante para mí. Al comienzo no sabía que esperar: podía no llegar nadie al show como podía haber también una sorpresa".

Y así fue. Una grata sorpresa se llevó Claudio cuando vio que ese sábado 19 de marzo abrió el Perry's Stage ante más de 12 mil personas. "Fue como, 'wow, de verdad esto está funcionando'", sostiene.

Lo que no es sorpresa es que DJ Who se repita el plato: este año está llamado a confirmar el éxito que tuvo en 2016. Un reto que asumirá el próximo sábado desde las 16:45 horas, en el mismo escenario. Un horario que, por lo demás, considera "mucho más cómodo". Y en el que espera "casa llena".

Sobre lo que será su segunda presentación en el festival, promete un show "mucho más completo en el área visual, con sorpresas, un set cargado de energía y con estreno exclusivo de mi próximo single".

https://www.youtube.com/watch?v=iCrQQwiAZek

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.