Tocadiscos de Culto: Daniel Alcaíno elige a Joe Vasconcellos

DSC4199

El actor cuenta que el disco Verde Cerca del cantante nacional hizo que el año 1992 fuera inolvidable.


Joe Vasconcellos comenzó su carrera musical en 1980 como parte del grupo Congreso, banda para la que compuso la canción "Hijo del sol luminoso". Entre 1984 y 1992 Vasconcellos vivió en Brasil, país del cual absorbió una fuerte influencia musical que reflejó en su segundo álbum, Verde Cerca, que fue publicado en Chile en 1992, como sucesor de su disco debut Esto es solo una canción. Es en esta producción que destacan temas como "Huellas" y "Ciudad traicionera".

El actor Daniel Alcaíno, conocido por diversos personajes en teleseries nacionales y que está ad portas de volver a interpretar a Yerko Puchento en el programa Vértigo de Canal 13; destacó este álbum como uno de los tantos que tienen un significado especial en su vida. "Era fines del año 92 y ensayábamos la obra Los Monstruos con la compañía La Puerta", recuerda Alcaíno, "Los trainning los hacíamos con ese cassete".

El cantante grabó este álbum junto al grupo Favela, y con ellos trabajó ritmos latinos que van desde las batucadas, pasando por la cumbia y la cueca, con mensajes que llaman a la conciencia ecológica y social. Fueron estas melodías y letras las que marcaron los ensayos teatrales para el actor: "Creo que la mezcla de la magia de los ensayos, la mística y la amistad, sumadas a las canciones de este disco, hicieron que ese año no se me olvidara nunca. Canciones hermosas y melodías de América, todas en un mismo disco", concluye Alcaíno.

https://www.youtube.com/watch?v=dKDqy7Cx-AU

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.