Bates Motel y la clásica escena del asesinato en la ducha

5

El lunes 27 de marzo, fue emitido un nuevo episodio de Bates Motel, la precuela de la afamada cinta Psicosis. En esta quinta temporada se mostró una de las escenas de asesinato más recordadas del cine, pero con un inesperado giro.


El filme de 1960 Psicosis, dirigido por Alfred Hitchcock pasó a ser parte del las películas que toda persona debe ver antes de morir. Un thriller que ha trascendido generaciones de tal forma que pocos no asocian la escena de apuñalamiento en la ducha a la música aterradora con notas agudas y repetitivas.

Bates Motel, la serie precuela de esta producción cinematográfica, fue estrenada en marzo de 2013 y muestra la historia del asesino Norman Bates desde su adolescencia hasta que comete el crimen mostrado en el filme de Hitchcock. Un joven con una extraña relación con su madre, celópata y con sangre fría para deshacerse todo lo que considere un obstáculo en su vida.

Esta semana fue emitido el capítulo en que la serie se apropia de la clásica escena en que Norman observa escondido a Marion, viendo a través de un agujero en la pared todo el proceso desde que se desviste hasta que ingresa a la ducha. En la serie, la dinámica de planos es distintas pero conserva la misma esencia, lo que cambia es el desenlace.

Un seguidor de la serie publicó en YouTube la comparación entre la película y la ficción de televisión.

https://www.youtube.com/watch?v=_QG0-r8AqYI

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.