Incubus fija su regreso para septiembre en el Movistar Arena

Incubus

La cuarta visita de los californianos se enmarca en la gira de su octavo disco, titulado simplemente 8 y que sale en abril.


La agenda de conciertos para el segundo semestre va tomando forma. Y es que diversos nombres del rock pretenden asomarse a Chile, a propósito de la próxima versión del Rock In Rio que se hará en septiembre. Con ese panorama, Incubus volverá a presentarse en el país, el martes 26 de ese mes en el Movistar Arena.

El último show del quinteto estadounidense en Santiago fue en diciembre de 2013, cuando llegaron para encabezar el Santiago Summer Fest en la Pista Atlética del Estadio Nacional.

Sus otras venidas fueron aún más llamativas: en octubre de 2007 debutaron en el país con un doblete, en el entonces Arena Santiago ante 24 mil personas; y en 2010 fueron los encargados de liderar el cartel del primer festival Maquinaria. En dicha instancia, su presencia se desenvolvió en el contexto del rescate de los 33 mineros atrapados en la Mina San José, a quienes donaron el total de su recaudación en el evento.

Bajo estos recuerdos, los californianos aprovecharán de recorrer Sudamérica tras su paso por el megafestival brasileño, donde compartirán escenario con The Who y Guns N' Roses el 23 de septiembre, como parte del cartel rockero que promete tomarse la ciudad ese fin de semana.

Otros nombres que deberían bajar desde Brasil son The Who, Guns N' Roses, Aerosmith y Def Leppard, responsables de encabezar un eventual megafestival, a fines de ese mismo mes en el Estadio Nacional.

Junto a los anteriores, también se negocia la posibilidad de fichar a The Offspring y de la primera vez del conjunto Alter Bridge en escenarios nacionales.

Nuevo disco

La banda liderada por Brandon Boyd posee proyectos que apuntan a dos instancias: la conmemoración del vigésimo aniversario de Fungus amongus, su álbum debut; y la gira promocional de 8 (Eight), su octavo disco, el que saldrá al mercado el 21 de abril. Este trabajo discográfico contó con la producción de Sonny Moore (Skrillex, From First to Last), además de las colaboraciones de Chino Moreno y el propio Skrillex, que también participó de la producción y la mezcla de esta entrega.

De esta placa ya es posible escuchar sus dos primeros sencillos: "Glitterbomb" y "Nimble bastard", ambos caracterizados por el sólido registro de Boyd en las voces.

Las entradas para el regreso de Incubus estarán a la venta desde el 10 de abril al mediodía, a través de Puntoticket, Ripley y Cinemark, con valores que irán entre los $22 mil y $70 mil, sin cargos por servicio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.