Horario de Metro será extendido para Lollapalooza y Maratón de Santiago

lineup

Metro de Santiago extenderá su horario de servicio el sábado 01 y domingo 02 de abril, para atender la mayor demanda que se espera durante el mega evento musical y la convocatoria deportiva.


Con el objetivo de proveer de transporte a quienes asisten al festival musical Lollapalooza y a la Maratón de Santiago el  fin de semana del 1 y 2 de abril, Metro de Santiago dispondrá de su servicio hasta las 00.30 horas ambos días. Para el día domingo, las estaciones abrirán sus puertas a las 7 am para poder llegar al centro de convocatoria de la maratón.

La extensión de horario hasta las 00.30 horas está contemplada para las estaciones pertenecientes a las líneas 1 y 2 del Metro, y la apertura a las 7 am el día domingo solo para las líneas 1 y 5 del circuito. El resto de las líneas mantendrá su horario normal. Las boleterías, estarán habilitadas en horario especial solo en Parque O´Higgins, Rondizzoni y Toesca de Línea 2.

La empresa de transporte además sugiere preferir las estaciones Rondizzoni y Toesca, ya que se espera que la mayor cantidad de público opte por estación Parque O'Higgins.

Para la ocasión se crearon tarjetas Bip! conmemorativas de ambos eventos: 40 mil alusivas al festival de música (con dos diseños diferentes) y 30 mil de la maratón capitalina (3 diseños). Estas tarjetas están a la venta desde el 16 de marzo en cualquier estación de metro con un costo de $1.550.

Durante los dos días del festival, Metro dispondrá de un stand como punto de venta y carga de Bip! para los asistentes a Lollapalooza, el cual estará disponible entre las 12:00 y las 23:30 horas y sólo aceptará dinero en efectivo.

Respecto a la Maratón de Santiago, habrá un stand Bip! en la feria del corredor, Expo Running, a realizarse entre el jueves 30 de marzo y el sábado 01 de abril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.