Lollapalooza tendrá séptimo escenario y suma al clan Parra

hnosparra

El festival, que se hará el 1 y 2 de abril en el Parque O'Higgins, tendrá un renovado espacio bautizado como Aldea stage y donde, entre otros, estarán Javiera y Angel Parra tributando el legado de Violeta.


El centenario de Violeta Parra se ha ido desenvolviendo bajo trayectos inesperados. Cuando todos los planes de este año se remitían a tributar su obra, la muerte de su hijo menor, Angel, el pasado 11 de marzo en París, golpeó los festejos y reorientó los homenajes. De hecho, los hijos del fallecido cantante, Javiera y Angel Parra, se presentaron el pasado domingo en el festival REC, de Concepción, e hicieron un paréntesis en su saludo a la autora de "Volver a los 17" para también interpretar un par de composiciones de su padre.

En los próximos días, la figura de Violeta abrirá otro episodio insospechado: llegará a Lollapalooza, el festival que se hará el 1 y 2 de abril en Parque O'Higgins, y vinculado mayormente al rock y la electrónica, lo que demuestra la herencia múltiple de la oriunda de San Carlos. Tal como en el reciente evento de la región del Biobío, Javiera y Angel Parra aparecerán con el proyecto bautizado como Las últimas composiciones de Violeta Parra, el que revive el álbum final de la cantautora y cuya relectura pronto tendrá una versión en disco. La dupla estará a las 16.15 horas de la primera jornada en el escenario Aldea stage y con un espectáculo de 45 minutos.

Un debut que también conlleva otra novedad. Aunque Aldea stage era un sitio que existía en la cita, ahora es primera vez que adquirirá estatus de escenario, con shows durante ambos días y charlas, exhibiciones y la presencia de entidades relacionadas con la sustentabilidad y el medio ambiente. De esa manera, es el séptimo espacio que se montará en Lolla Chile, luego de los dos centrales, Kidzapalooza, el Movistar Arena, el Teatro La Cúpula y el escenario situado fuera de este último. Y en lo concreto, Aldea stage se levantará en la pequeña plaza que asoma por la entrada de calle Tupper, justo frente a la explanada principal.

¿Más nombres que animarán el lugar? Para el sábado 1, la inauguración estará a cargo de Melimoyu, iniciativa del músico Felipe Echeverría y donde fusiona variantes experimentales con el canto de ballenas jorobadas y azules; luego será el turno de la banda de Isla de Pascua, Amahiro; después vendrán los hermanos Parra, para que todo culmine con Beatriz Pichi Malen, cantante argentina de origen mapuche.

En el segundo día, la partida estará a cargo de Shaiva Tabdar, músico y sonoterapeuta que rescata el sonido de distintos pueblos originarios; luego pasará Voces del desierto, agrupación que recopila los cantos de la cultura atacameña; sobre la tarde el escenario será para Subhira, el reconocido instrumentista local cultor de la fusión latinoamericana y la new age; y el telón bajará con la cantautora Natalia Contesse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.