El FACIUNI tuvo una exitosa inauguración con clase magistral de Pablo Larraín

Pablo Larraín 2

El director de Jackie, No y Neruda, entre otros filmes, dictó por más de una hora una cátedra en la que abordó su proceso creativo ante un lleno absoluto.


Este martes se inauguró la segunda versión del Festival Académico de Cine Universitario (FACIUNI) en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, con la participación de autoridades del Consejo de las Artes e Industria Audiovisual, DIRECTV Chile, además de académicos y estudiantes de distintas carreras de cine y comunicación audiovisual.

Pero, sin dudas, el que se robó todas las miradas fue el cineasta nacional Pablo Larraín, quien cerró la actividad a sala llena con su clase magistral "Elaborando la crisis". El laureado director, que recientemente tuvo tres nominaciones en los Premios Óscar por Jackie, su debut en lengua inglesa, se refirió al proceso creativo que envuelve su cine.

"Cuando hacemos una película tenemos una idea y esa película nunca termina siendo exactamente como la pensamos", dijo Larraín, agregando que suele darle forma a sus guiones en unidades independientes de buenas ideas que "no ocurren ni en el futuro ni en el pasado, sólo suceden".

Martín Rodríguez, Secretario Ejecutivo de la Industria Audiovisual, agradeció en nombre del CNCA a DIRECTV y a la Facultad de Comunicaciones de la U. Católica "por esta gran iniciativa, que esperamos se transforme en el trampolín de nuevas versiones e instancias que vayan más allá".

En la jornada, además, se premió al estudiante de cine de la Universidad de Chile, Vicente Campos, ganador nacional del concurso de cortometrajes DIRECTV CINEMA+ Becas, por su cortometraje cortometraje "Más Vale Tarde que Nunca".

Para este miércoles se esperan las exposiciones de Andrés Waissbluth, Rodrigo Sepúlveda y la actriz Amparo Noguera, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.