Pettinato no tuvo piedad con el Indio Solari: "Dejá de azotar a la gente en ese sufrimiento"

tumblr_n1av83qcDH1t5ds7zo1_1280

El exintegrante de Sumo abrió su programa con un monólogo en el que dedicó duros mensajes al fundador de "Los Redondos".


Debía ser una fiesta, pero terminó en tragedia. El concierto que el "Indio" Solari brindó el pasado sábado en Olavarría sigue dando que hablar por el triste deceso de dos fanáticos y los múltiples heridos. Uno que alzó la voz para referirse al accidente fue el conductor Roberto Pettinato, quien este lunes, al inicio de su programa en C5N, La hormiga Imperial, criticó duramente al ex líder de "Los Redondos".

El otrora saxofonista de Sumo ya había deslizado algunos mensajes contra el "Indio" en su cuenta de Twitter, pero anoche fue más allá y, en un monólogo que se extendió alrededor de 20 minutos, lo "repasó".

Pettinato aseguró que Solari "no es ni Roger Waters, ni Paul McCartney, ni John Lennon, ni Keith Moon", y lo invitó a "cambiar de estrategia de marketing" y dejar de "azotar a la gente en ese sufrimiento", para luego añadir que no era "un tipo admirable ni para mí, ni para mucha gente del rock, menos para tus músicos que has matado de hambre y mucho menos para los que te conocen del gueto. Para la gente de afuera venís a ser un semi Dios, pero vos sabés muy bien que no es lo que está pasando con vos. No es el Parkinson: son tus discos".

El conductor siguió en esa línea, asegurando que el ex líder de "Los Redondos" debía actuar, hacer algo, porque tenía responsabilidad en el asunto. "Garpás o lo que sea, pero por lo menos presentate en el juzgado. Podés pedir bajar en el helicóptero si tenés mal la cola, o llamar a las familias. 'Les pido disculpas y quiero contribuir con las familias'. Comprales un cajón de la puta madre y algo que los ayude. Pero yo dudo tanto que vos te sientas mal".

Y añadió: "Creo que estás pensando más en cómo hacer un nuevo recital con la entrada un poquito más barata en homenaje. 'El show de los dos Bulacios' y hacés una mentira, por supuesto, pero para que la gente diga 'hace un recital semi gratis'".

También tuvo palabras para el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, a quien acusó de "lavarse las manos" y cerró indicando que, seguramente, la verdad jamás se sabrá. "No sé si vamos a saber qué pasó porque vivimos en la Argentina donde todos se salvan, nadie cae preso. Es el país donde cae el perejil y todo el mundo se lava las manos. En este momento ya estamos entrando en la pequeña etapa de 'lavarse las manos'".

https://www.youtube.com/watch?v=bUoClx1SQM0

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.