"No crean todo lo que se dice": el Indio Solari rompe el silencio por tragedia en concierto

C60s7BTWwAMee4M

El músico habló a través de un posteo en su página de Facebook, en donde también saludó a las familias de los dos fallecidos.


El músico argentino Indio Solari rompió el silencio después del accidentado recital en Olavarría donde murieron 2 personas, hubo decenas de heridos y personas que todavía no aparecen.

En Virumancia, su página de Facebook, publicó dos comunicados sobre lo ocurrido el sábado pasado en el predio La Colmena. En el primer posteo Solari apunta contra los medios de comunicación: "Una vez más, de forma irresponsable y mezquina los medios están VENDIENDO pescado podrido. POR FAVOR NO CREAN TODO LO QUE SE DICE. Esperamos que con el correr de las horas todos vayan llegando a sus hogares", dice el posteo.

Dos horas más tarde el mismo músico confirmó las dos muertes y que había una mujer internada en terapia intensiva: "Estamos muy tristes y preocupados y queremos hacer llegar nuestro acompañamiento a las familias afectadas", fue el cierre de la publicación.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1311431642269962&id=1136683713078090

El Indio prestó declaración en calidad de testigo frente a la fiscal Susana Alonso. Según el canal argentino TN, el cantante defendió la actuación de la productora que organizó el recital, "En Vivo Group S.A", y señaló que él mismo intentó que se mantuviese la calma ante las riñas y empujones entre el público que derivaron en avalanchas.

Mientras El Indio ya abandonó Olavarría y se estima que volverá a declarar en la semana, se pudo identificar a la segunda víctima fatal: Juan Francisco Bulacio de 36 años.

https://www.youtube.com/watch?v=WSU1FhUl8Dc

En el primer informe de las autopsias se indica que el fallecimiento de Javier León, la primera víctima, se dio por una trombosis cardiopulmonar y en el caso de Bulacio por un paro cardiorespiratorio traumático. Ninguno de los dos cuerpos presentaban signo de aplastamiento.

Respecto a los heridos más graves, son 9 las personas que todavía se encuentran internadas en el Hospital Héctor Cura de Olavarría. Dos de ellos en terapia intensiva, uno en estado "crítico" por intoxicación y otro con traumatismo encéfalo craneano y trauma facial.

Por otro lado, hay personas que no regresaron a su hogar y se desconocen su paradero. Son 30 en total y se está motorizando la búsqueda a través de las redes sociales. En Facebook se creó el grupo Recital del Indio-Dónde Estás? y en Twitter a través del Hashtag #YoBuscoA.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.