Terror en gravedad cero a manos de un chileno/sueco

2219634 - LIFE
David Jordan (Jake Gyllenhaal) and Miranda North (Rebecca Ferguson) in Columbia Pictures' LIFE.

Life, una producción de Columbia, Sony y Skydancer, llega a las salas chilenas el próximo 23 de marzo, cuando el nombre de Daniel Espinosa podría comenzar a sonarnos cada vez más familiar.


Hasta 2010 la carrera del director de cine sueco/chileno Daniel Espinosa anotaba dos producciones en formato película que -probablemente- no pretendían enganchar más allá del público escandinavo y así fue.

Espinosa (casi 40) nació en Suecia en 1977 después que sus padres -ella sueca, él chileno- escaparan de Chile tras el Golpe.

Aquel año se estrenaba Easy money, primera apuesta con pretensiones internacionales que, a pesar de que su premiere en Suecia coincidiera nada menos que con Avatar, supo estar a la altura, llevó buena cantidad de gente a las salas suecas, pero sólo le valió algunos premios locales, mientras que la historia del personaje azul de James Cameron arrasó en festivales y se llevó tres Oscar.

Este estreno de Espinosa en sociedad le valió la confianza de Universal para ponerlo a cargo de Safe house (2012), un thriller de acción protagonizado por Denzel Washington y Ryan Reynolds, con la que no le fue mucho mejor. Misma suerte corrió con Child 44 (2015), con Tom Hardy, Gary Oldman y Noomi Rapace, que cuenta la historia de un asesino en serie que mató varias decenas de niños en la época de Stalin.

Pero la suerte de Espinosa podría estar por cambiar. El 2017 podría ser el año en que su carrera de ese giro que -imaginamos- todo director con ambiciones anhela. Life es una película de terror en clave sci-fi, que cuenta con la actuación de Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson y Ryan Reynolds.

La cinta nos sitúa en la Estación Espacial Internacional donde la tripulación tiene la misión de recuperar una sonda que vuelve de Marte con muestras que podrían dar cuenta, por primera vez, de vida extraterrestre. Poco a poco los estudios confirman la gran noticia, pero al mismo tiempo, las investigaciones muestran un organismo que se desarrolla a paso acelerado y autónomo amenazando no solo al equipo investigador, sino a toda la humanidad en caso que llegue a la tierra. Algo hay que hacer.

Se trata de un argumento no tan original, pero que -por lo que se puede ver en el trailer- está ejecutado de muy buena manera. Life llegará a las salas chilenas el jueves 23 marzo y el nombre de Daniel Espinosa podría comenzar a sernos cada vez más familiar.

https://www.youtube.com/watch?v=cuA-xqBw4jE

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.