Invitados al Oscar serán deleitados con trofeos de chocolate, caviar y otros manjares

Foto portada OScar comida

El chef austríaco Wolfgang Puck, que se encarga del banquete de los Oscar hace más de dos décadas, tiene listo el menú para la cita de este domingo: incluirá 400 pizzas, 10 kilos de caviar y 7000 figuras de chocolate con la forma del Oscar. Los más de 1500 invitados podrán deleitarse además con sushi, ostras, langostas y dulces.


​La cuenta regresiva para la ceremonia de premiación de los Oscar ya entró en la recta final y con ello terminan de afinarse los últimos detalles. El pronóstico de lluvia llevó a la producción a instalar una carpa especial que resguarde a los invitados y además tuvieron que revestir la alfombra roja para que sea a prueba de agua. "No estamos preocupados, simplemente hay que estar preparados", dijo a Efe Joe Lewis, encargado de la producción.

Por su parte, el renombrado chef austriaco Wolfang Puck se encargará del menú de la fiesta posterior a ​la entrega de los Oscar, como lo lleva haciendo durante los últimos 23 años. El banquete incluirá 400 pizzas artesanales, diez kilos de caviar y 7000 figuritas de chocolate con la silueta de la estatuilla dorada. Entre muchos otros manjares con los que espera deleitar a los más de 1500 invitados ​que asistirán a la ceremonia, que se celebrará este domingo en el Dolby Theatre.

"Creo que en ocasiones así nadie quiere perder la ocasión de abrir boca con un poco de caviar, y después, dependiendo del hambre que se tenga, se puede optar por algo de pasta o tal vez, unas alcachofas con trufa negra. Siempre tenemos algo para todos los gustos", apuntó el cocinero.

El tema de la comida no es menor en los premios de Hollywood, el año pasado los niños de Stranger Things repartieron sándwiches en bicicleta en los Emmy y en 2014 un repartidor de pizza irrumpió en plena ceremonia de los Oscar; la anfitriona Ellen Degeneres dejó el escenario para ofrecerla entre los invitados y el actual anfitrión Jimmy Kimmel podría repetir la acción este año, tal como dijo a The Hollywood Reporter: "Las cosas que han funcionado mejor en los Oscar son las más impredecibles, como cuando Ellen repartió pizza. Voy a tratar de hacerlas yo también porque hace al show más divertido", expresó Kimmel, quien prometió dar comida a los invitados: "Voy a encontrar una manera, ya sea cuando las cámaras estén encendidas o apagadas, de que la audiencia reciba comida" adelantó.​

​El festín ideado por Puck para la ceremonia de este año incluye una serie de aperitivos que van desde mini hamburguesas de ternera de Kobe con queso cheddar, hasta conos de tártaro de atún picante y tacos de camarones con mango, palta y alioli, además de una estación dedicada exclusivamente al sushi, al marisco y el poke (ensalada de pescado crudo similar al ceviche).

Entre los platos calientes habrán papas horneadas con caviar, pastel de pollo y trufas, pastas, costillas de ternera de wagyu y coles de bruselas con puré de sémola. Algunos de los platos fríos serán betarraga con yogur de queso de cabra y ensalada de sorgo (cereal similar al maíz) con zanahoria. Para los postres se ofrecerán helados artesanales, sorbetes de distintos sabores, waffles y frutas.

En total, habrá 300 cocineros encargados del menú y se repartirán 6500 estatuillas de pan con salmón ahumado, 160 kilos de atún, 7500 camarones, 250 langostas, 170 kilos de lenguado y 1300 ostras, entre otros alimentos.

Además habrá un apartado dedicado solo a dulces: chocolates, piruletas, galletas, merengues y brownies.

Para beber se destaparán vinos oficiales de la bodega del cineasta Francis Ford Coppola, que pondrá a disposición dos variedades de vinos con la etiqueta "Corte del director" creadas exclusivamente para el evento de la Academia: un Cinema Premiere de 2013, mezcla de Cabernet Sauvignon, Zinfandel, Merlot y Petite Sirah, y un Chardonnay Russion River.

La 89 edición de los Oscar se celebrará el 26 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood y será emitida en directo en más de 225 países y territorios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.