Natalie Dormer: "Cersei va a tener lo que se merece"

game-of-thrones-1

La actriz habló sobre Margaery Tyrell y Game of Thrones en la Comic-Con de Sao Paulo.


Una de las características que tiene Game of Thrones es que ningún personaje está a salvo. Eso bien lo saben Sean Bean (que dio vida a Ned Stark en la primera temporada), Kit Harington (el no-muerto Jon Snow) y ahora Natalie Dormer, Margaery Tyrell en la serie, quien llegó a ser la reina de Westeros al estar casada con el repudiado Joffrey Baratheon y luego con su hermano Tommen. Si no ha visto la serie, el resto de la nota contiene spoilers sobre el final de la sexta temporada.

Entre gritos, Dormer apareció en el escenario Cinemark de la Comic-Con de São Paulo, en una de las pocas presentaciones que ha hecho tras el final de temporada de la serie. La pregunta sobre el destino de Margaery era ineludible: "Siempre supe que mi personaje no llegaría hasta el final, lo que no sabía era cómo iba a terminar", contó sobre la muerte de su personaje, que en el capítulo final de la temporada anterior fue víctima de una explosión de fuego verde provocada por Cersei Lannister.

"Saber que dejaría la serie fue bastante triste, es un personaje que interpreté durante cinco años y la conocí como a una mejor amiga", comentó la actriz británica de 34 años, que agrega que ser parte de Game of thrones "fue un privilegio, ser parte de esa familia, así que incluso cuando uno se va sientes que eres parte. Es un lazo muy especial y creo que es eso mismo lo que ha hecho que cambie a la televisión".

Tras la muerte de su personaje, tiene claro que las cosas no se van a quedar tranquilas: "Creo que Oleanna tiene planes", dice mientras sonríe. Aunque confiesa que no ha leído los guiones de la siguiente temporada, pide que "no olvidemos que los Tyrell son la segunda familia más rica de Westeros, así que algo estarán planeando. Si me preguntan, yo creo que pondrán sus monedas en Daenerys", y asegura que "Cersei va a tener lo que se merece. Y ahora estaré como parte del público para verlo. Será emocionante".

Mujeres en el trono

Dormer aprovechó el lleno total del recinto para promocionar dos de sus próximos proyectos: In Darkness, que se estrenaría en 2017 y que sería una producción escrita y filmada en conjunto con su esposo, el director Anthony Byrne; y The Professor and The Madman, donde comparte pantalla con Sean Penn y Mel Gibson.

Sin embargo, uno de los temas que apareció -y se tomó- el panel de la serie de HBO es la forma en que Game of Thrones ha empoderado a la figura femenina en pantalla. Algo que va, según Dormer, desde el tiempo que tienen los personajes en escena hasta los sueldos de actores y actrices principales: "Siento que la gente se preocupa más de una buena historia que del género del personaje. "Lo que yo entiendo por feminismo es pura igualdad, no es que las mujeres tengan más privilegios o una venganza, es sobre igualdad y amor y hacer buenas historias".

Según su parecer, hay un cambio en la forma en que se están planteando las historias. Y no solo por el trabajo en televisión, sino que es algo que involucra a la industria completa: "Me parece que Hollywood está entendiendo que se puede generar dinero al darle el mismo tiempo en pantalla a los hombres y a las mujeres, como pasó con Charlize Theron en Mad Max Fury Road", cuenta.

Pero todavía falta, según la actriz, el siguiente paso es "probarle a la industria que las mujeres pueden tener historias en pantalla, atraer la misma cantidad de público y generar la misma cantidad de dinero que lo que harían con un protagonista masculino y Game of Thrones es prueba de eso", sentencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.