David Bowie e Imán: una historia de amor de dos décadas

bowie-iman
FILE - In this June 6, 2005 file photo, singer David Bowie and his wife Iman pose at the 2005 CFDA Fashion Awards in New York. Bowie, the innovative and iconic singer whose illustrious career lasted five decades, died Monday, Jan. 11, 2015, after battl...

Con más de 23 años de relación, David Bowie e Imán Abdulmajid fueron una de las parejas ejemplares del rock.


Se conocieron a comienzos de la década de los noventa cuando Imán era una leyenda en el mundo de las pasarelas por ser la primera supermodelo africana, negra y musulmana. David Bowie, por su parte, experimentaba con su banda de hard rock, Tin Machine.

El encuentro entre ambas estrellas no fue casualidad: Teddy Antolin, el peluquero que ambos compartían, los presentó en una fiesta. Bowie contaría después que para él fue amor a primera vista, pero para Imán el músico representaba un estilo de vida del que no quería ser parte. Pero el Duque Blanco no se dio por vencido hasta conseguir resultados: "Venía de París y llegué al aeropuerto de L.A., las puertas  del avión se abrieron, salí y vi a toda esta gente sacándole fotos a alguien. Y ahí estaba él, con flores en la mano, sin guardaespaldas. Ahí supe que él era un buen partido. No le importaba si alguien miraba," contó Imán en una entrevista a The Guardian.

Dos años después, David le propuso matrimonio en un crucero en el Río Sena de París. El 24 de abril de 1992 se casaron en una ceremonia privada en Lausana que posteriormente fue solemnizada el 6 de Junio en Florencia. Era el segundo matrimonio para ambos ya que David había estado casado con Angela Barnett -con quien tuvo a Duncan Jones, hoy cineasta-, mientras que ella había estado unida al deportista Spencer Haywood con el que ya tenía una hija; Zulekha.

El evento inspiraría, en parte,  la creación del disco Black Tie White Noise de la estrella del rock."Se podría pensar que una estrella de rock que se casa con una supermodelo es lo más grande del mundo. Lo es… El nuestro es un amor de los que surgen una vez cada millón de años," dijo el David a medios ingleses en ese entonces.

En 2013 Iman dijo a The Guardian: "Como siempre he dicho: me enamoré de David Jones. No me enamoré de David Bowie. Bowie es sólo un personaje. Él es un cantante y actor. David Jones es el hombre que conocí." La pareja tuvo a una hija, Alexandria 'Lexi' Zahra Jones.

A un día  del fallecimiento de David Bowie el pasado domingo, su esposa escribió por twitter: "A veces no reconoces el verdadero valor de un momento hasta que se transforma en un recuerdo". Así, tras la muerte de la legendaria estrella de rock, Imán también pasará la historia como el gran amor del Duque Blanco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.