La Cumbre suma homenajes y define su programación por día

PalomaWEB

El festival de Rancagua incluirá el tributo a Víctor Jara a cargo Inti-Illimani Histórico y Quilapayún. Buddy Richard y Paloma Mami serán reconocidos por autoridades locales.


Un cartel que apuesta por lo paritario, artistas con seis décadas de distancia y estilos que transitan desde el thrash y la balada al hip hop y el trap. Todo eso convivirá en la sexta edición de La Cumbre, el mayor evento dedicado a la música local y del que ya hay claridad con respecto a su programación para cada una de sus dos jornadas, fijadas para el 5 y 6 de octubre en la Medialuna de Rancagua.

Si bien se trata de la versión más accidentada de la cita, tras dos cancelaciones y su posterior traslado por primera vez fuera de la capital, La Cumbre 2019 asoma también como una de las más numerosas, con 50 nombres confirmados más una serie de comediantes que se anunciarán próximamente.

Una de las últimas inclusiones de la parrilla es el show de homenaje a Víctor Jara que realizará el domingo 6 Inti-Illimani Histórico junto a Quilapayún. Un emotivo espectáculo que mezcla música y teatro -donde Daniel Alcaíno interpreta al cantautor- y que ya pasó con éxito por Temuco, Concepción y dos fechas en el Teatro Caupolicán.

La jornada del sábado será una muestra de la diversidad que busca el evento, con el thrash metal de Criminal y Dorso, la cumbia de La Combo Tortuga y el trap de DrefQuila y Paloma Mami, la gran revelación del pop nacional. Junto a ellos estarán Francisca Valenzuela, Lucybell, Los Miserables y el regreso de Glup! a 16 años de su separación.

El domingo, en tanto, será el turno de Los Tres, Manuel García junto a Pedro Aznar, Buddy Richard, Aguaturbia, Mauricio Redolés y Santaferia, además de Ana Tijoux, una de las grandes protagonistas de esta edición, quien recibirá el Premio Ícono que entrega cada año el festival.

No será el único galardón que se entregará en la cita: según anuncian sus organizadores, durante el espectáculo las autoridades locales reconocerán también a Paloma Mami y Buddy Richard, dos artistas en apariencia distantes pero con un denominador común: ambos son originarios y vivieron en la zona que acoge el evento, por lo que recibirán el premio "Orgullo de la Región de O'Higgins".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.