Los Tres, Ana Tijoux y Paloma Mami encabezan cartel de La Cumbre

Paloma Mami 3

El evento, que ha sufrido distintos aplazamientos respecto de su fecha original, se realizará en octubre en la Medialuna Monumental de Rancagua.


Tras conocerse días atrás que Glup! se reuniría para La Cumbre, este viernes se reveló parte del cartel del evento. Ahí Ana Tijoux, Lucybell, Paloma Mami y Los Tres -en ese orden- aparecen como shows principales en el afiche promocional. En la segunda línea de destacados les acompañan los ya mencionados Glup!, Francisca Valenzuela, DrefQuila, Aguaturbia y Santaferia.

Programado inicialmente para enero de 2019 en Club Hípico, el evento se reagendó en primera instancia para el 18 de mayo. Sin embargo, nuevamente se volvió a aplazar, fijándolo para los días 5 y 6 de octubre. El lugar del espectáculo también cambió: ahora está planificado para realizarse en la Medialuna Monumental de Rancagua.

"Estábamos convencidos que mayo estaba bien, al ver que no había habido lluvias en ese mes en los últimos cinco años. Pero luego fuimos notando que mayo viene muy lluvioso este año, y el riesgo que representaba esa fecha no nos dejó mucha alternativa", aseguró anteriormente a nuestro sitio Juan Andrés Ossandón, gestor de La Cumbre.

En esa misma línea, Ossandón también añadió que "a nivel de reputación lo mejor para La Cumbre hubiese sido mantener la fecha, claro, pero teníamos el riesgo de que cinco días antes hubiésemos tenido un reagendamiento con un daño reputacional mucho más potente".

Desde la organización, según confirmaron en junio pasado a Culto, intentarán mantener el 80% del cartel original, como también la promesa de tener un cartel paritario, con 50% de bandas y solistas femeninas en escena.

Paloma Mami fue uno de los shows que se bajó tras el primer aplazamiento de La Cumbre, en abril de este año. En esos días, la chilena de 19 años partió a Miami para trabajar en nuevas canciones. "Ella es la futura estrella (del sello) y la proyectan para mucho más de diez años", aseguraba Lorena Astorga, booking coordinator y tía de la intérprete de "Fingías", a Culto.

Glup! volverá a los escenarios tras ocho años. Junto con ellos, otras bandas contemporáneas como Canal Magdalena, también estarán en la Medialuna Monumental.

Además de los números musicales, desde la organización aseguran que también se contemplan presentaciones de comediantes para octubre próximo en el evento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.