Café Tacvba recrea su primer show en vivo para documental de Nat Geo

La banda mexicana será retratada en la segunda temporada de BIOS, la docuserie que biografió a Charly García y Gustavo Cerati.


Tres décadas han transcurrido desde que Rubén, Enrique, Emmanuel y Joselo fundaron Café Tacvba, la banda mexicana tras canciones como "Eres" y "Las Flores".

Con una trayectoria consolidada en Sudamérica, el cuarteto de rock alternativo celebra sus 30 años de existencia exponiendo su historia de vida en la docuserie BIOS: vidas que cambiaron la tuya, la cual estrena su segunda temporada el segundo semestre de 2019.

Lee también: Mira el capítulo completo de Gustavo Cerati de la docuserie BIOS de NatGeo

El primer adelanto del registro de corte documental, es el regreso de Café Tacvba al bar que los vio debutar como banda.

En 1989, con cables prestados, Rubén Albarrán (voz principal y guitarra rítmica), Enrique Rangel (bajo y contrabajo), Emmanuel del Real (teclados y coros) y Joselo Rangel (guitarra); se presentaron por primera vez en público, en lo que sería el primero de muchos shows en vivo.

Al interior del bar El Hijo del Cuervo en Coyoacán, los Tacvbos retrocedieron el tiempo y revivieron aquella primera noche sobre un escenario, lo cual fue registrado como parte de BIOS.

Con ocho álbumes de estudio en el cuerpo, la banda mexicana será protagonista de la producción de Nat Geo, que anteriormente mostró las vidas artísticas de Charly García, Álex Lora y Gustavo Cerati, y prontamente debutará también la de Luis Alberto Spinetta.

Lee también: Mira el capítulo completo de Charly García de la docuserie BIOS de NatGeo

Con el apoyo de Café Tacvba delante y tras cámaras, compilaron más de 200 horas de material en entrevistas con sus más cercanos y grabaciones inéditas.

Aún no se ha informado una fecha de estreno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.