La receta para ser toda una estrella

1516880341-tom-cruise-instagram

Tom Cruise tiene una carrera llena de éxitos de taquilla, ha trabajado con los mejores y fuera del set suma romances con las más bellas de Hollywood. Y todo a sus 57 años.


Una estrella en todo el sentido de la palabra. Cumpliendo 57 años, Tom Cruise tiene una historia con todos los ingredientes que se esperan para un ídolo del cine: una película inolvidable para saltar a la fama (Top Gun); una seguidilla de éxitos de taquilla para consolidar la carrera (El color del dinero, Cocktail, Rain Man, Nacido el 4 de julio, Días de trueno); una saga como héroe de acción (Misión imposible); roles en ciencia ficción (La guerra de los mundos, Oblivion); comedias (Austin Powers in Goldmember); apariciones como villano (Collateral) e incluso tropezones (La momia). En sus más de 60 películas ha trabajado con varios de los más destacados directores, como Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Stanley Kubrick, Brian de Palma.

Su sonrisa perfecta le permitió tener romances con Rebecca de Mornay y Penélope Cruz y casarse (para luego divorciarse) con Mimi Rogers, Nicole Kidman y Katie Holmes.

De esas historias quedaron tres hijos, los dos mayores adoptados.

Tampoco puede faltar un toque controversial. En este caso, su activo rol como seguidor de la Cienciología, culto mirado con desconfianza por muchos.

Pero de vuelta a su carrera de actor, otra de las características que llama la atención es su debilidad por las tomas de acción. A diferencia de muchas otras estrellas de Hollywood, Cruise no duda en darles descanso a los dobles y hacer sus propias escenas de riesgo.

Esta "afición", que lo ha llevado más de una vez al hospital, motivó incluso una campaña publicitaria en la que su doble de acción decidía sumarse a Uber para aprovechar el tiempo libre y generar ingresos extras mientras Tom rodaba las escenas que él podría haber hecho.

Este mes puedes disfrutar de uno de sus últimos éxitos, Misión imposible: repercusión, en VOD.

Sabías que: Pese a su talento, hasta ahora no ha conseguido ningún Oscar, solo tres nominaciones por Nacido el 4 de julio (1989), Jerry Maguire (1996) y Magnolia (1999). Con esas tres películas consiguió sus tres Globos de Oro.

Especial Misión Imposible

Domingo 7, desde las 11:30

Fox Premium Movies (478) y Fox Premium Movies HD (813).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.