Glup! se reúne en la próxima versión de La Cumbre

Glup--(2103248)

El cuarteto es una de las novedades del evento, que también tendrá a Paloma Mami y Manuel García con Pedro Aznar.


Fueron responsables de varios hitos de la cultura pop chilena de fines de los 90, y ahora, casi dos décadas después, se reúnen para el que promete ser uno de los grandes momentos que dejará la próxima edición de La Cumbre. A 16 años de su disolución, el grupo Glup! tendrá su reencuentro formal con el público en el festival de octubre, como parte de un cartel que suma nuevos nombres a otros grupos y solistas ya anunciados para sus abortadas versiones de enero y mayo pasados.

Así lo confirman los organizadores del evento , que luego de dos cancelaciones se realizará finalmente el 5 y 6 de octubre en la Medialuna de Rancagua. Y que ahora, junto al cambio de fecha y lugar, sorprende con un número que no estaba en los cálculos de nadie.

Será el primer show del cuarteto liderado por Koko Stambuk desde 2011, cuando se juntaron brevemente para cerrar una historia que dejó tres discos, varios éxitos de alta rotación en radios y teleseries (Freebola, Grado 3, Quiero que me quieran, Puta jefe) y postales de culto para la memoria colectiva, como su debut en Festival de Viña de 1999 y una confusa participación en el programa Titi Pela k-bles de La Red.

Desde 2003, sus integrantes se repartieron en proyectos como Gufi y Tronic, mientras Koko Stambuk, que también estuvo detrás de grupos pop como Supernova o Stereo 3, iniciaba una carrera en Norteamérica como solista y compositor para Luis Fonsi, Reik y Kudai, entre otros artistas.

Además de Glup!, la producción de La Cumbre cerró a otros nombres que estarán en la edición de octubre, como Santaferia, Ana Tijoux -quien recibirá el premio Ícono de esta sexta versión- Francisca Valenzuela, Lucybell, Mauricio Redolés, Saiko y Manuel García junto al argentino Pedro Aznar, la primera figura extranjera que participa del evento.

Además, Paloma Mami, la revelación del pop chileno del último año, se reintegra al cartel del festival, que más allá de los cambios busca convocar al público con 46 shows en vivo, un cartel paritario y un escenario dedicado a la comedia nacional, entre otros hitos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.