Kreator reemplaza a Megadeth en festival metalero

KreatorWEB

La histórica banda alemana se suma al Santiago Gets Louder de octubre, un evento vendido casi en su totalidad.


Hace dos semanas, la comunidad metalera global recibía con preocupación las últimas novedades en torno a la salud de Dave Mustaine. Conocido por un pasado cargado al alcohol y al tabaco, el líder de Megadeth, una de las voces más reconocibles del rock pesado, hizo público vía Facebook el cáncer a la garganta que le diagnosticaron los médicos, lo que lo obligó a cancelar todas sus presentaciones en vivo junto al grupo para el resto de 2019, incluyendo la del festival capitalino Santiago Gets Louder del próximo 6 de octubre.

Al estupor de los fans locales le siguió la lógica duda en torno a quién reemplazaría al cuarteto en esta nueva edición de la cumbre rockera. Y aunque los alemanes Helloween parecían ser candidatos naturales, luego que el festival brasileño Rock in Rio los confirmara en lugar de Mustaine y compañía, finalmente serán sus compatriotas Kreator quienes ocuparán ese sitial en la cita del Estadio Bicentenario de La Florida.

Así lo confirman los organizadores de Santiago Gets Louder, la productora Lotus, que apuró el fichaje del grupo en los últimos días para así seguir sumando historia al cartel. Sin ir más lejos, con sus 37 años de carrera, Kreator llega al evento consolidados como uno de los grupos más longevos e influyentes del thrash europeo, así como una generosa discografía cuyo último hito fue Gods of violence, de 2017.

Aparte de la inclusión de los alemanes, SGL mantiene el resto de su programación para su cuarta edición, con Anthrax y Slayer como números principales -en la que podría la última actuación en el país del grupo que lidera Tom Araya-, además de los nacionales Pentagram. Pese a la baja de Megadeth, se esperan 26 mil personas para ese día en La Florida -quedan 800 entradas a la venta para cancha en Ticketplus-, con 20 mil boletos despachados en sus primeros tres días de venta, evidencia del arrastre local de los protagonistas del evento y del rock pesado en general por estos lados.

De hecho, junto a los grandes nombres que se negocian para 2020 (ver nota relacionada), el rock tendrá este semestre un protagonismo especial en la cartelera chilena, con el regreso de Scorpions y Whitesnake al Movistar Arena (7 de octubre) y las dos fechas ya agotadas de Iron Maiden en el mismo recinto y en el Estadio Nacional, el 14 y 15 de ese mes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.