Toy Story 2 elimina escena sobre acoso sexual en la industria del cine

Toy Story 2

Tanto el último lanzamiento de la película en Blu-ray como su versión en descarga digital ya no tienen más el fragmento, que puede encontrarse al final de la película.


Junio fue el mes de Toy Story. La película, que tuvo su cuarta parte en los cines de todo el mundo, también contó con la publicación de la trilogía anterior en 4K, en formato Blu-ray.

De esta colección, una particularidad despertó la atención de usuarios de Internet (particularmente en los foros de Reddit). En los créditos finales de Toy Story 2 se muestran una serie de "chascarros" (escenas fallidas) falsos. Uno de ellos, sin embargo, desapareció respecto de la versión original.

En ella, Oloroso Pete, personaje de sombrero y barba blanca que debutaba en la franquicia, realizaba una propuesta a dos muñecas Barbie. "Puedo conseguirles un papel en Toy Story 3", decía Pete, mientras tomaba la mano a una de las figuras de Mattel.

https://youtu.be/59xgU0D6XZ4?t=209

La práctica, que recuerda a personajes con poder en la industria del cine y cómo se han desenvuelto con distintas actrices a lo largo del tiempo -con el caso de Harvey Weinstein como el más emblemático-, ha sido símbolo del repudio generalizado, especialmente tras el movimiento #MeToo.

Particularmente este caso repasa lo sucedido con John Lasseter, fundador de Pixar y productor ejecutivo de la mayoría de las películas del estudio, quien en noviembre de 2017 fue acusado de "agarrar, besar y realizar comentarios sobre atributos físicos" de sus empleados, hecho que reveló The Hollywood Reporter.

"Quiero pedir disculpas a cualquier persona que haya recibido un abrazo no-deseado o cualquier otro gesto que haya cruzado el límite", aseguró al respecto, en declaraciones que remoró este miércoles The Guardian.

En esa misma época, Lasseter se distanció de sus labores en el estudio de animación, vínculo que Disney cortó definitivamente a fines de 2018.

Los reportes indican que la escena fue removida tanto de la versión en Blu-ray 4K como de la descarga digital.

"Para mí esa es una razón de por qué la broma debería mantenerse. Oloroso Pete es el villano, su comportamiento no debería ser tolerado, no es como que Buzz Lightyear actuara así. Esta broma tiene mucho más sentido en la actualidad", aseguró uno de los usuarios en el hilo del tema en Reddit, mientras otro contrarresponde que "creo que es aceptable en esta ocasión, considerando lo reciente que son muchas de las acusaciones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.