Actor de Star Trek habla de su nuevo villano en NOS4A2

Quinto

Zachary Quinto, Spock en los últimos filmes de la saga, comenta la serie de terror que AMC emite los lunes.


Es tal la satisfacción que parece rodear a Zachary Quinto y su nuevo trabajo en la pantalla, que no duda en sugerir una posible manera de ver NOS4A2, la serie que adapta la obra de Joe Hill, hijo de Stephen King: "La novela es demasiado buena, la recomiendo a todos los que estén interesados en la serie, después que la vean o mientras la ven, es un gran acompañamiento", dice al teléfono sobre la fuente de origen de la nueva apuesta del canal AMC (lunes, 21 horas). "Lo que hice durante toda la temporada fue volver al libro y deducir quién era este personaje en la imaginación de Joe Hill", agrega.

Al actor de Star trek -Spock en las películas de la última década- esta vez le volvieron a tocar largas jornadas en maquillaje (hasta cuatro horas, cuenta), pero para interpretar al villano de la historia: Charlie Manx, un vampiro de 135 años que en vez de chupar sangre se alimenta de las almas de niños, cuya némesis es Vic McQueen, una joven de padres ausentes con habilidades sobrenaturales.

"Ella es la única persona que puede detener a Charlie Manx. Es una relación muy de gato y ratón: ella tratando de encontrarlo y él tratando de huir de ella", añade sobre la historia, abocada a inquietar y adentrarse en ámbitos incómodos más que en generar sustos fáciles.

¿Funciona con un discurso ligado a los tiempos actuales? El actor matiza: "Creo que cualquier producto de entretenimiento tiene algo que decir y eso es bueno, pero no creo que la serie se enfoque en decir algo acerca de la paternidad o la infancia. Hay temas que son explorados acerca del abandono, la negligencia y el abuso, ideas y aspectos de las relaciones que son tomados en cuenta, pero no diría que trata de ser un comentario político de ellas".

"La televisión está viviendo una era dorada, hay tantos shows como es posible", celebra sobre el medio que le dio roles en 24, Heroes y American horror story. Pero no quita entusiasmo al hablar de algo que en efecto está en el limbo: las películas de Star trek, de las que hizo tres desde 2009 con Chris Pine. "Me encantaría seguir contando esa historia si tenemos la oportunidad. No estoy seguro de cuál será el futuro de la franquicia, pero estaría muy emocionado de saber que podríamos contar otra historia de Star Trek si es posible", responde.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.