Twitter revela cuáles son las películas más comentadas

Twitter 1

Un estudio de la red social determinó que en América Latina, durante el primer semestre de 2019, se publicaron casi 13 millones de tuits sobre cine.


Recién pasamos la primera mitad del 2019, pero algunos ya se animan a realizar sus primeros balances del año. Twitter es uno de ellos.

Un estudio recientemente publicado desde la red social ha decidido enfocarse en los amantes del cine y su comportamiento en el primer semestre que acaba de terminar. La cifra que destaca de entrada es que solo en América Latina los cinéfilos han realizado casi 13 millones de tuits.

De acuerdo a estadísticas reportadas por Hootsuite, mundialmente -y desde 2014- se realizan 500 millones de publicaciones en Twitter

Volviendo al estudio inicial: en lo que va de año, las películas mas tuiteadas en Latinoamérica son Avengers: Endgame, la recién estrenada Toy Story 4 y Detective Pikachu. De las tres, el caso de la primera es particular, ya que se convirtió en la producción con más comentarios en la red social desde su nacimiento en 2006 (superando los 50 millones de tuits a nivel mundial).

Chucky: el muñeco diabólico es otra de las que goza gran cantidad de menciones. Bastante más abajo aparecen Aladdin, Shazam y Joker.

Ante los resultados anteriores, el levantamiento de información destaca que, ante ello, las marcas y anunciantes ven una gran oportunidad ante esta audiencia más receptiva, publicando los estrenos de tráilers apenas subidos en Twitter.

Otro de los ejes del estudio es el ver de qué hablan en las conversaciones sobre cine. En este punto, remarcan que la polémica, el debate sobre los estrenos y exhibir su parecer ante el reparto de una película son los tópicos que más destacan. Específicamente en este último, colocan de ejemplo la elección de Robert Pattinson como el próximo Batman.

Cabe destacar que en el último tiempo, los hashtags de las películas de grandes estudios de producción han tenido su emoji personalizado en Twitter, así como también las series y competiciones deportivas (mundiales de fútbol y Juegos Olímpicos).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.