Let's rock: la vuelta al garage de The Black Keys

black keys

El nuevo largaduración de los de Akron fue grabado por ellos mismos en directo, a la vieja usanza. El sonido de la placa supone un regreso al las composiciones más directo y garageras del dúo.


Cinco años pasaron para escuchar un nuevo disco del dúo The Black Keys. Desde hoy esta disponible en las plataformas digitales el largaduración Let's rock, el noveno disco de estudio del duo.

Todo el material del LP  fue escrito, grabado y producido por la banda en el estudio Easy Eye, del  guitarrista Dan Auerbach en Nashville. En las canciones se aprecia una diseño sonoro que hace referencias a los primeros días del grupo. Menos protagonismo de las capas de arreglos en la mezcla, por sobre la presencia de la guitarra y la batería, los riffs distorsionados y los patterns de ritmo deudores del rock y el blues de la vieja escuela.

"Cuando estamos juntos, somos The Black Keys, ahí es donde está la verdadera magia, y siempre ha estado desde que teníamos 16 años. El disco es como un homenaje a la guitarra eléctrica", comentó el baterista Patrick Carney en un comunicado. "Tomamos un enfoque simple y recortamos toda la grasa como solíamos hacerlo".

https://www.instagram.com/p/Bwr0lXkBbe9/?utm_source=ig_embed

Por ejemplo, esta intención queda muy clara en temas como "Lo/Hi", uno de los sencillos de promoción, en que los riffs distorsionados dominan el tema. Es que esta placa fue grabada en vivo, a la vieja usanza. Ello le da una sonoridad muy diferente al de su trabajo anterior, Turn Blue, el que fue producido por Danger Mouse, y que se caracterizó por su sonido más pulido y los pequeños detalles sonoros que surgían de vez en cuando. En esta ocasión, los hombres de "Lonely Boy", decidieron ir al grano.

De alguna forma, este trabajo es un punto de equilibrio entre los intereses del grupo, y la fórmula de canciones trabajadas con más arreglos y producción, en que las guitarras conceden espacio a los teclados y otros instrumentos, como en el caso de singles como "Lonely Boy" del celebrado disco El Camino.

https://www.youtube.com/watch?v=TCYsY5B8hcQ

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.