Guns N' Roses es una de las cartas para la celebración de los 10 años de Lollapalooza Chile

© Tom Sue Yek

La prensa brasileña anunció al grupo como parte de la edición 2020 del evento que se hace en tres ciudades de Sudamérica. En el caso local, el certamen cumple una década desde que arribó al Parque O'Higgins.


Es un nombre que registra un historial en su relación con los festivales Lollapalooza que se hacen en Sudamérica. Desde hace varios años, la banda estadounidense Guns N' Roses, emblemas del rock masivo que cerró los años 80, ha sido sondeada por los eventos que se hacen en Brasil, Argentina y Chile para integrar sus respectivos carteles. De hecho, el año pasado fue uno de los conjuntos que sonó con fuerza para llegar a la edición 2019 de la cita.

Finalmente, 2020 sería el momento en que el encuentro definitivo se concrete. Según informó el periódico brasileño Destak, la banda de Axl Rose, Slash y compañía bajarán el próximo año a Sudamérica para encabezar las tres ediciones del evento que se hacen en la región.

Según pudo constatar La Tercera a través de distintas fuentes, los hombres de November rain son una de las cartas principales consideradas para Lollapalooza Chile. Además, en tal caso será especial: en 2020 el certamen festejará diez ediciones en Santiago, número redondo para el que sus organizadores precisamente buscaban un número histórico y estelar.

Las primeras coordenadas en torno al festival que se hace en el Parque O'Higgins se difundirán pronto. En tanto, de concretarse la venida de los norteamericanos, será su sexta vez por la capital, luego de los aterrizajes de 1992, 2010, 2011, 2016 y 2017, aunque con distintos elencos e integrantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.