Forrest Gump: historias tras un hito cinematográfico

ForrestWEB
Por su interpretación de Forrest Gump, Tom Hanks recibió su segundo Oscar como Mejor Actor.

Al cumplirse los 25 años de su estreno, compartimos algunos detalles en torno a la película de Robert Zemeckis, con Tom Hanks como el ingenuo joven de Alabama.



8 años de espera

Ese fue el periodo que el famoso actor indio Aamir Khan (Lagaan, PK) se demoró en obtener los derechos, por parte de los estudios Paramount Pictures, para realizar un remake de la cinta en Bollywood. Su título es Lal Singh Chaddha y llegará a las salas de cine de la India en agosto de 2020.

Su cancelada secuela

En marzo pasado, el guionista Eric Roth reveló que en 2001 estaba trabajando en una abortada secuela, que se iniciaría con la revelación de que Forrest Jr. (Haley Joel Osment) tenía sida, la enfermedad que mató a su madre. En ésta, además Forrest conocería a O.J. Simpson y a Diana de Gales.

Revista en remate

Cuando Forrest está en la guerra de Vietnam, descubre que Jenny (Robin Wright) aparece en una edición de la revista erótica Playboy. Este mismo número de fantasía, impreso para la película, hace poco fue subastado en el sitio propstoreauction.com por £ 2.745, unos US$ 3.490.

1,6 millones de copias

Después de que la película se hiciera famosa, la novela en que se basa, escrita en 1986 por Winston Groom y que solo vendió 30.000 copias en su lanzamiento, se transformó en un bestseller de ventas millonarias.

Recordados efectos especiales

La película llamó la atención por su trama, centrada en un joven con una leve discapacidad intelectual, y por sus efectos especiales, a cargo de Industrial Light & Magic. Estos hicieron a Gump parte de escenas históricas y concretaron la ilusión de que el Teniente Dan no tenía piernas, recurriendo al borrado digital de unos calcetines azules que usó el actor Gary Sinise.

Una larga carrera

Luego de que Forrest abre el regalo de Jenny y descubre un par de zapatillas Nike Cortez -que tras el debut de la cinta duplicaron sus ventas y han sido relanzadas varias veces-, nunca más se las quita y durante varios pasajes se lo ve corriendo con ellas a través de EEUU. Una carrera inspirada por un chico que en 1986 cruzó el país para juntar dinero contra el cáncer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.