Thom Yorke anuncia nuevo disco

thom-yorke-2019 (1)

Anima se titula el tercer disco en solitario de la voz de Radiohead. Además se acompañará de un cortometraje dirigido por Paul Thomas Anderson (Magnolia), filmado al estilo de la era del cine mudo, el que estará disponible de forma exclusiva en Netflix.


A principios de esta semana, una serie de mensajes se proyectaron en distintos puntos de Londres, como el metro, los que mostraban mensajes crípticos acompañados por un número telefónico, que a la llamada, respondía con la emisión de una canción inédita del líder de Radiohead, Thom Yorke, titulada, "Not The News". Las proyecciones estaban vinculadas a una compañía llamada Anima Technologies.

Hoy se han dado a conocer detalles del nuevo disco en solitario del músico, el tercero de su carrera. Anima es su título, el que estará disponible en plataformas digitales desde el próximo 27 de junio. Mientras que en formato físico, se podrá adquirir en CD, además de doble vinilo negro y una edición limitada de lujo de doble vinilo color naranja de 180 gramos. También se lanzará un libro de 40 páginas que incluye letras y dibujos a lápiz de Stanley Donwood y Dr. Tchock.

[caption id="attachment_88215" align="aligncenter" width="900"]

Uno de los misteriosos mensajes promocionales de Yorke. Crédito: Luca Marino.[/caption]

El álbum también estará acompañado por una película del mismo nombre, dirigida por Paul Thomas Anderson (Magnolia, Boogie Nights). El cortometraje toma tres pistas del nuevo disco de Yorke y se estrenará de forma exclusiva en Netflix a partir del 27 de junio. La cinta se hizo siguiendo el método de producción de la era del cine mudo: en un solo reel de cinta, de 10 a 12 minutos de duración.

https://www.youtube.com/watch?v=YNYJ_BJJbzI

En conversación con NME, Yorke explicó algunas claves de su  nuevo trabajo, en que toma como tópicos, la distopía, la ansiedad y la crisis.  "La cosa distópica es una parte de ella, sí, pero para mí, una de las grandes cosas que prevalecía era una sensación de ansiedad. Si sufres de eso, se manifiesta de manera impredecible, algunas personas tienen reacciones sobre-emocionales", declaró.

https://twitter.com/thomyorke/status/1141707105013043201?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1141707105013043201&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.nme.com%2Fnews%2Fmusic%2Fthom-yorke-announces-new-solo-album-anima-2511641

Lee también: Thom Yorke presenta su primera composición de música clásica

Thom Yorke lanzó su primer disco como solista, The Eraser, en 2006. Años después, en 2014, lanzaría el segundo titulado Tomorrow's Modern Boxes. Hace pocos meses el compositor hizo noticia por presentar su primera composición de música clásica, junto a las pianistas francesas Katia y Mariel Labèque.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.