Criminal, la nueva serie de Netflix protagonizada por Hayley Atwell y David Tennant

hayley atwell criminal

Con su debut programado para el segundo semestre de 2019, la realización mostrará 12 historias delictivas, las cuales se ambientan en Francia, Reino Unido, España y Alemania.


Un policía enfrenta al principal sospechoso de un crimen en una fría sala de interrogatorio. Así es el formato -de entrevista uno a uno- de la serie Criminal, la nueva apuesta de Netflix. Una producción de 12 episodios autoconcluyentes que cuentan historias delictivas.

Desde Alemania, Francia, Reino Unido y España, distintos casos criminales serán develados en episodios de 45 minutos, tres capítulos por cada país europeo, que serán estrenados en su idioma local.

Con un teaser recién publicado, se dio a conocer el reparto internacional que formará parte de la realización.

https://www.youtube.com/watch?v=eshaM0emkeU

Mientras los episodios británicos tendrán a David Tennant (Dr. Who), Hayley Atwell (Agente Carter, Black Mirror), Youssef Kerkour (Dracula) y Clare-Hope Ashitey (Doctor Foster), a cargo de George Kay y Jim Field Smith. El elenco ibérico está conformado por Carmen Machi, Inma Cuesta, Jorge Bosch, José Ángel Egido y Nuria Mencía.

En Francia, en tanto, los protagonistas son Nathalie Baye y Jérémie Renier, y por parte de Alemania actúan Peter Kurth y Christian Berkel.

Criminal fue producida por The Idiotlamp y fue filmada en Madrid. Su estreno está programado para el segundo semestre, sin una fecha oficial anunciada.

[caption id="attachment_87744" align="aligncenter" width="667"]

Criminal, serie de Netflix.[/caption]

La fascinación por las historias criminales

La gran N tomó vuelo en lo que respecta a las narraciones de ficción y no ficción sobre investigaciones policiales.

La biblioteca del servicio de streaming provee varias realizaciones para los fanáticos del género policial con las series de FOX American Crime Story y los casos de O.J. Simpson y el homicida de Gianni Versace, y la recién estrenada When they see us.

Mindhunter (2017) destaca entre las historias detectivescas siguiendo a dos policías que perfilan asesinos seriales para resolver casos en curso. Y en esa línea, la serie documental Conversaciones con un asesino: las cintas de Ted Bundy, da cuenta de los intensos interrogatorios a uno de los femicidas más famosos de la historia.

[caption id="attachment_86788" align="alignnone" width="1280"]

When they see us, serie de Netflix.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.