Mercury, la leyenda regresa al Teatro Municipal de Las Condes

maxresdefault

La obra inspirada en el líder de Queen, se presenta en el recinto cultural hasta el domingo 16 de junio. Protagonizada por Gabriel Cañas, recrea libremente los días previos al concierto en Wembley, el revuelo de la prensa en torno a su vida personal y, por supuesto, su genialidad musical.


Que Freddie Mercury pasara desapercibido era prácticamente imposible, no solo por su apariencia estrafalaria y actitud diva, también por su inigualable talento. A 28 años de su muerte, Mercury sigue sin pasar desapercibido.

Si la cinta Bohemian Rhapsody fue un éxito, se lo debe a la historia del protagonista elegido, el uso de canciones legendarias de Queen y la actuación de Rami Malek -el tratamiento de los hechos y la edición dejaron mucho que desear según la crítica-.

Fue el concierto en Wembley el elegido para dar inicio y final al filme, momento histórico que también es retratado en Mercury, la leyenda, la obra musical que se presenta en el Teatro Municipal de Las Condes.

[caption id="attachment_87496" align="alignnone" width="1000"]

Mercury, la leyenda. Crédito foto: Sitio web del Teatro Municipal de Las Condes.[/caption]

Desde su estreno en 2014 que la obra ha sacado críticas positivas con shows anteriores en el Teatro Mori, Teatro Municipal de Ñuñoa, y nuevamente en el Municipal de Las Condes.

Con el actor chileno Gabriel Cañas personificando a Freddie Mercury, la puesta en escena dirigida por Natalia Grez repasa hitos de la vida del cantante incluyendo su extravagancia, genialidad como compositor e intérprete y la caída en excesos.

Con una duración de 1 hora y media, el elenco que completan Dayana Amigo, Emilia Noguera, Jose Tomás Guzmán y Camila Hirane, canta temas clásicos de Queen como "Bohemian Rhapsody", "Somebody to love" y "I want to break free" en una interpretación estética y musical libre.

Envuelto en la presión de la prensa que intenta publicar sobre su sexualidad, la fama, su complicada vida personal y sus conflictos internos; Mercury es personificado como un artista complejo que se convirtió en leyenda.

https://www.youtube.com/watch?v=6cDHvz439ik

Coordenadas

Entradas

$35.000 Platea Vip

$30.000 Platea Golden

$25.000 Platea General

$18.000 Platea Sillas de Rueda

$18.000 Palcos Primera Fila*

$18.000 Palco Personas con Movilidad Reducida

*Descuento Tarjeta vecino: Agotada.

Venta de entradas

Boletería del Teatro Municipal de Las Condes.

Av. Apoquindo 3300 Las Condes.

Fecha y horario

Viernes, 14 de Junio 20:00 Hrs

Sábado, 15 de Junio 20:00 Hrs

Domingo, 16 de Junio 18:00 Hrs

*Para todo tipo de espectador.

*Se sugiere informar a nuestras boleteras, si asisten personas de tercera edad y/o personas con movilidad reducida, para ubicarlos en las localidades correspondientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.