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WarnerMedia: la nueva amenaza de Netflix y Disney

WarnerMedia: la nueva amenaza de Netflix y Disney

El servicio llega en 2020 a EE.UU. e incluirá contenido de HBO, películas de Warner y series sobre Dune y Gremlins.

Para disputar la hegemonía de Netflix y sus 148 millones de suscriptores en el mundo, las grandes compañías se arman en grande. Apple+ tendrá series con Oprah Winfrey y Steven Spielberg, por ejemplo, mientras que Disney+ debuta este año en EE.UU. con nuevas producciones sobre Star Wars y Marvel, además del catálogo histórico de la compañía, que ahora incluye a Fox.

WarnerMedia es la respuesta del conglomerado AT&T, que desde 2018 alberga a Turner (dueña de señales como TNT y Cartoon Network), Warner Bros. y HBO. Su plataforma pretende ofrecer en exclusiva series como Friends, Game of thrones o Chernobyl, y las películas de DC Comics -como Aquaman y Mujer Maravilla– por un precio que irá entre los US$ 15 y US$ 18 (frente a los US$ 14,99 de HBO Now).

A esa oferta de títulos ya existentes -parte fundamental de los gigantes del rubro-, WarnerMedia lo acompañará con nuevas series. Entre ellas, una producción animada sobre los Gremlins, la comedia de Paul Feig Love life y el título estrella será Dune: The sisterhood, que tendrá a la cabeza a Denis Villeneuve, ya a cargo de dirigir la película que adapta el libro de Frank Herbert.

Pero tampoco espera alcanzar el ritmo de producción de su principal competidor. “Necesitamos mantener un mayor grado de calidad para la oferta agregada que lo que se podría ver en Netflix o Amazon, y encontrar un punto intermedio en cuanto a volumen”, señaló el CEO John Stankey a CNBC, junto con proyectar su desembarco en EE.UU. para inicios de 2020, con una primera versión en marcha a fines de este año. El objetivo es conquistar entre 70 y 80 millones de suscriptores en el mundo.

Un nuevo remezón en el mundo del entretenimiento que ya es analizado por la industria. “Esta carrera armamentista en curso significa que hay más televisión original para consumir que nunca, pero también que la carga financiera para los consumidores seguirá creciendo”, advierte The Atlantic. “La gente pagará seis o siete tarifas mensuales diferentes, si no más, para mantenerse al tanto de la cultura pop”, agrega.

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