El inédito registro que muestra a Spinetta, Cerati y Paéz cantando "Seguir viviendo sin tu amor"

spinetta

Casi 30 años después, salió a la luz un video que muestra un encuentro entre ídolos del rock argentino. Sobre el escenario del Rock de Corazones Solidarios, los músicos cantaron para generar conciencia en torno al VIH.


Mientras Soda Stereo alistaba los últimos detalles para el lanzamiento de Dynamo, Fito Páez gozaba los resultados de El amor después del amor, y Luis Alberto deambulaba en aquel limbo entre Jade y Los Socios del Desierto.

En esos tiempos en que el rock argentino tomaba un nuevo curso tras el furor de los 80, se realizó el Festival Rock de Corazones Solidarios, un encuentro musical para finalizar la Exposición Internacional de Campañas de Prevención del SIDA, organizada por la Fundación Urbe.

El día fue el 18 de julio de 1992 y el lugar fue Avenida 9 de julio en Buenos Aires, Argentina. Más de 100 mil personas estaban congregadas en torno a un escenario que tenía a Luis Alberto Spinetta con su guitarra encantando a su público.

Lee también: Spinetta según García, Páez, Cerati y Calamaro

Ad hok al evento, "El Flaco" se dio el tiempo para dar un mensaje en torno a la prevención del VIH. "Yo les digo de corazón, con toda mi experiencia, cuídense. Ámense profundamente pero con el cuidado de estas reglas, quizás malditas. Pero reglas al fin que hay que respetar para salvar a nuestros hijos y a nosotros mismos del pavoroso drama del Sida".

El concierto estaba por finalizar, la extensa audiencia bonaerense se alistaba para despedirse de su ídolo con una última canción cuando fueron testigos de una reunión inesperada.

Spinetta invitó a subir al escenario a tres colegas, Tres amigos del mundo de la música: Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Fito Paéz.

Entre los aplausos del público, comenzaron a sonar los acordes de "Seguir viviendo sin tu amor":

https://www.youtube.com/watch?v=wTngkKV0PzU

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.