Culto
Todo sobre la final de la Red Bull Batalla de los Gallos Chile

Todo sobre la final de la Red Bull Batalla de los Gallos Chile

16 freestylers de todo el país se medirán el próximo sábado 22 de junio el Centro de Eventos Chimkowe. Las entradas ya están a la venta a través del sistema Eventrid.

El freestyle vive su época dorada. Batallas callejeras como DEM y Coliseo en Santiago y varias comunidades de improvisación en cada región, se suman a teatros completamente llenos para series como God Level o FMS.

MCs exhibiendo su talento en programas de televisión y ahora, la madre de todas las Batallas tendrá su Final Nacional, donde se elegirá al representante chileno para la competencia que abarca toda Hispanoamérica.

El ganador de la Final chilena irá en noviembre a representar a Chile en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, que se realizará en Madrid, España.

La Final del año pasado en Buenos Aires: el mexicano Aczino contra el local Wos.

Los finalistas

Red Bull Batalla de los Gallos se encuentra desarrollando su décima primera edición en diez países (Chile, Cuba, República Dominicana, Colombia, Perú, Costa Rica, México, España. Bolivia y Argentina) y Chile, que participa por novena vez en la competición, será el primer país en tener su Final Nacional, que se realizará el próximo sábado 22 de junio en el Centro Cultural Chimkowe (Av. Grecia 8787, Peñalolén).

Concepción.

En la etapa de clasificatorias desarrolladas en tres regiones del país, Concepción dio el vamos, con el MC local Jokker como ganador y donde clasificaron además Silencio (Quilpué), Temple (Talca) y Slow (Puerto Montt).

En Santiago fuimos testigos del debut de Teorema (Concepción) —uno de los MC con más seguidores— en la competición, quien resultó ganador de la clasificatoria después de ganarle a Anubis (Santiago), quien junto a Rodamiento (Chillán) y Bas (Santiago) también estarán en la Nacional.

Una imagen de la Batalla de los Gallos en Antofagasta.

Finalmente en Antofagasta, el primer lugar fue para Racso (Chillán), quien se impuso a Biapensil (Viña del Mar) y que aseguraron su cupo en la Final del 22 de junio junto a los Mcs Ebaseidan (Calama) y Borox (Antofagasta).

A ellos se suman por derecho propio el segundo, tercer y cuarto lugar de la Final Nacional 2018 que se realizó en el Teatro Caupolicán, Elemental, Acertijo y Tom Crowley, y el ganador de la media temporada de las DEM Battles, que se definirá el próximo 16 de junio en el Parque Almagro, definiendo los 16 Gallos que estarán en 22 de junio sobre el escenario de Chimkowe.

Clasificatorias

Revisa acá las finales de cada clasificatoria de Batalla de los Gallos 2019.

Final Concepción: Jokker vs Silencio

Final Santiago: Teorema vs Anubis

Final Antofagasta: Racso vs Biapensil

Los conductores

Para la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, el Maestro de Ceremonias de la clasificatoria será el legendario MC chileno Seo2 (ex-Makiza) junto a Cayu, quien cada mes conduce las batallas DEM (Dame Ese Micrófono) en distintas locaciones de Santiago y regiones.

Seo2.

El jurado lo integrarán cinco conocidos MCs entre los que estarán Cristofebril, Omega el CTM y Blazzt y a los que se sumarán Valles T como invitado internacional y Pepe Grillo, uno de los freestylers más destacados de la escena chilena.

Estos dos últimos, con una cuenta pendiente:

Finalmente, los beats estarán a cargo de DJ Atenea.

Entradas

Las entradas ya están a la venta a través del sistema Eventrid a un valor de $ 5.500 (cargo inlcuido) y si no puedes asistir, podrás ver el show en vivo a través de Culto y sus redes.

Red Bull Batalla de los Gallos | Final Nacional
22 de junio 16:00 hrs.
Centro Cultural Chimkowe (Av. Grecia 8787, Peñalolén)

Sobre el autor: